Para prevenir el Covid-19

Peaky Blinders: avanza el rodaje a pesar de la investigación por incumplir protocolos sanitarios

Luego de varias denuncias, la justicia británica investigará a la producción y al director de la serie Anthony Byrne por supuestos incumplimientos de protocolos para prevenir el contagio de Covid-19 en el detrás de escena de grabaciones.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:46

La serie Peaky Blinders es una de las más exitosas de la historia de la cadena BBC y ya dio la vuelta al mundo al venderse en diversas plataformas como Netflix. Ya son 5 las temporadas que se han emitido y por estos días avanza el rodaje de la sexta que ya incorporó a interpretes nuevos en el elenco.

La sexta parte de la trama de la serie que cuenta la vida de una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby, ya se había visto demorada debido a la pandemia del coronavirus y a la dificultad para reunir al elenco completo. 

Una vez finalizado el fichaje de nuevos personajes como es el caso del actor Stephen Graham, quien estuvo en la exitosa 'Line of duty'. El rodaje continuó y Graham ahora grabó varias escenas con los protagonistas Cillian Murphy como Tommy Shelby y Paul Anderson como Arthur Shelby.

Peaky Blinders. Fuente: archivo Terra

La denuncia al equipo de producción de Peaky Blinders

Pero las cosas se complicaron y en estos días se conoció la noticia de que la justicia británica investigará a la producción y al director de la serie Anthony Byrne por supuestos incumplimientos de protocolos para prevenir el contagio de Covid-19 en el detrás de escena de grabaciones.

Fueron varias las denuncias que se radicaron en el Reino Unido en donde se acusa a la producción de la tira de época de poner en riesgo a los miembros del equipo después de que una persona continuó trabajando en el set a pesar de dar un resultado positivo en la prueba COVID-19.

Peaky Blinders. Fuente: archivo Terra

En base a esto el rodaje se detuvo el pasado 26 de abril pero fue retomado en los primeros días de mayo. Hasta el momento no hay comunicado completo que lo diga y que informe que el set de grabación se detuvo. De este modo los fans deben seguir esperando y es probable que los episodios estén al aire a fines de este año o a comienzos del 2022.