Telenovelas

'Te acuerdas de mí': María Penella, sobrina de Chespirito, REVELA cómo fue trabajar con Gabriel Soto

La exitosa telenovela de Televisa finalizó este pasado 3 de mayo y sus protagonistas ya buscan nuevos horizontes.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:45

María Penella Gómez es una actriz de televisión, teatro y comediante mexicana de 29 años de edad. La joven es nada más y nada menos que nieta de Roberto Gómez Bolaños y sobrina de Roberto Gómez Fernández. En la serie, dio vida a Marina, “una respetada enóloga” que estaba perdidamente enamorada de su esposo, Pedro Cáceres (Gabriel Soto).

María fue entrevistada por People en Español donde contó más sobre su personaje: “Marina es un personaje complejo. De entrada no es la típica antagonista porque es una antagonista adorable, o sea no es una villana que odies, pero tiene un problema de comportamiento con Pedro grave". Sobre la salud mental, comentó: "Es un tema que además por la época en la que estamos viviendo y en general mi generación es como una generación muy ansiosa con unos niveles de depresión con unos porcentajes muy altos. Entonces es un tema que me interesa mucho".

Para lograr crearlo, no fue fácil para la nieta de Chespirito, quien tuvo que instruirse mucho: "Mis directores me dieron algunas referencias de cine y de literatura para ver y para leer como en cuestión del estilo del melodrama, de cómo queríamos contar esta fragilidad y esta enfermedad mental que tiene Marina, entonces vimos mucha cosa muy romántica del siglo XIX. Obviamente, por otro lado, leyendo, investigando y platicando con algunos amigos que están diagnosticados con el mismo diagnóstico que tiene Marina. Sí ha sido un trabajo como muy completo, partiendo desde un lugar de muchísimo respeto".

Fuente: Instagram @teacuerdasof

María además confesó que no le gusta ser recordada sólo por ser la nieta de ‘El Chavo’, por lo que le gusta ganarse su lugar. "Yo soy una mujer increíblemente privilegiada por las situaciones en las que nací y en las que crecí, entonces por supuesto que tomo eso en consideración, o sea como que mi privilegio me ha llevado a lugares en donde probablemente no estaría de otra manera; sin embargo, soy una mujer superindependiente, soy una mujer que me gusta trabajar para conseguir las cosas que me propongo, entonces nunca me gustó como utilizar el nombre de mi abuelo ni de mi tío. Yo me fui a estudiar fuera justo también para eso, como para tener mi propio espacio", agrega.

Fuente: Instagram @mariapenella

Sobre rodar con Gabriel Soto en ‘Te acuerdas de mí’, se mostró súper agradecida y satisfecha: “Trabajar con Gabriel es una gozada, es un compañero inigualable, supergeneroso con el que además estoy superagradecida. Gabriel tiene toda la experiencia del mundo, entonces estar acompañada por él ha sido la verdad un regalo".