Hollywood

Un golpe a los Globos de Oro: el reclamo de Scarlett Johansson que sorprendió a todos

La actriz insta a sus compañeros de la industria a que no participen de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood porque los considera sexistas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:49

Scarlett Johansson se ha convertido en un ícono de la lucha de los derechos de las mujeres. Así, la actriz no se calla nada y dice todo lo que piensa en cuanto a las mujeres se refiera. En esta oportunidad, Scarlett hizo un particular pedido a sus pares de Hollywood: pidió a otros actores que no participen en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, un pequeño grupo de periodistas internacionales que cumplen el rol de determinar quiénes serán los nominados y ganadores de los Globos de Oro de cada año.

Según expresó Scarlett Johansson, espera que haya una "reforma fundamental necesaria" dentro de las propuestas de nominaciones de uno de las premiaciones más importantes del mundo del espectáculo.

Scarlett Johansson Fuente: Instagram @scarlettjohanssonworld.

Un comunicado obtenido por Deadline Variety vela que la actriz expresó que algunas de sus propias experiencias con la HFPA la llevaron a "negarse a participar en sus conferencias".

"Como actor que promueve una película, se espera que uno participe en la temporada de premios asistiendo a conferencias de prensa y entregas de premios. En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por sus siglas en inglés) que lindaban con el acoso sexual. Ésa es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias”, expresó Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson Fuente: Instagram @scarlettjohanssonworld.

Ademas, la actriz agregó: "A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que demos un paso atrás de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y la fuerza de la unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto".

A raíz de las presiones, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood había prometido un “cambio transformador”. Y es que el grupo de personas que escoge quién sale ganador en los premios de la asociación está conformado por alrededor de 85 personas, todas blancas, lo que desde hace algún tiempo a hecho que se les critique por falta de diversidad y representación.