Amante Bandido

¡Miguel Bosé es el nuevo coach de La Voz! Anuncia su participación con un VIDEO especial

El cantante español tendrá como compañera a Edith Márquez, quien también ha sido confirmada para la próxima emisión de La Voz.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:37

Miguel Bosé está de regreso en México y anunció que será el nuevo coach de La Voz, el reality de TvAzteca, en su próxima edición; el anuncio del famoso cantante español, que se ha mantenido lejos de los escenarios durante varios meses, lo hizo con un video muy especial.

El cantante de "Amante Bandido" publicó en redes social el video promocional de su próxima participación en La Voz, donde se observa que, a sus 65 años de edad, sigue conservando la misma energía y movimientos que le caracterizan.

Miguel Bosé tendrá como compañera a Edith Márquez, quien también ha sido confirmada para la próxima emisión de La Voz.

El cantante español provocó gran polémica en redes sociales a mediados de abril, debido a una serie de revelaciones que hizo durante una entrevista con Jordi Évole, en el regreso del programa La Sexta.

Bosé confesó los problemas que tiene con su voz y que no le han permitido cantar como antes, y también habló sobre los su vida de excesos y reveló que hubo negligencia médica en muerte de su madre, a quien recordó con una foto este 10 de mayo.

"A mi voz le pasa que va y que viene. Son raíces emocionales. Fue a peor en el momento en el que las cosas en mi familia se complican. Esa especie de acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación y que deciden seguir adelante para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos como ellos pensaron... Todo esto tiene que ver con los pequeños. El problema llega a los mayores, que son los que tienen las decisiones, los que tienen que decidir los golpes o cargar con las responsabilidades. Yo no estaba preparado para eso, no estaba preparado cuando las cosas van mal, cuando el amor no existe, cuando el enamoramiento ha desaparecido (...) Y ahí empiezan los problemas serios. El primero, en la voz. He llegado a tener cero voz. Nada. Cuando pasan esas cosas, ya sé que a la gente le gusta compartirlo todo, los dolores y demás, a mí no. ¿Cuándo he hablado de mí? ¿Cuándo he hablado de mis amigos, cuándo he vendido yo algo sobre mi hijo, sobre mis hijos? ¿Cuándo?", declaró Bosé durante la entrevista llena de confesiones.

"Les decía a mis hijos que 'papá tiene que estar en silencio, papá se tiene que curar'. No había que dar más explicaciones. Hablé mucho, había basado toda mi vida en la voz. Entonces dije 'tengo que esperar a que vuelva'. He abusado mucho de mi voz. Le hablaba a mi voz y le decía que no había prisa, que se tomara su tiempo. Le dije 'cuando vuelvas, cuando estés lista, vuelves y perdón por todo lo que te he hecho'", reveló Miguel Bosé, quien parece estar recuperado y listo para participar en La Voz.

Miguel Bosé reveló cómo fue que inició en el mundo de las drogas y los excesos, que los llevaron a tener una vida salvaje y desenfrenada.

"No hago vida social, nunca he sido muy social. He sido salvaje, eso sí. Salvaje, he tenido unos años en los cuales descubrí la parte oscura que todos tenemos. Drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias... todo. Me dio por un desamor, simplemente. Un día llamé a la una y media de la mañana a unos amigos y dije 'quiero salir' y 'quiero ir de fiesta'. Esa noche me tomé mi primera copa y me metí mi primera raya. Me duró bastante. A partir de ahí, solo conocí la luna, la noche y la parte oscura de Bosé. De Miguel. Era muy necesaria", contó al programa de televisión español.

El cantante explicó cómo fue que tocó fondo y decidió dejar las drogas y los excesos, excepto el sexo.

"Las drogas son unos estados que, utilizados bien, dan mucho conocimiento y te dan puntualmente unas visiones que son interesantes, revolucionarias incluso. Cuando pasa a ser un consumo habitual pierde el sentido. Los espíritus que habitan las drogas dejan de ser aliados y pasan a ser enemigos. Eran los finales de los ochenta. Hasta el noventa y uno. A saco. Me desperté un buen dijo y dije 'se acabó'. Y se acabó. Las salidas, el trasnochar, los antros... Salvo el sexo, eso no tanto".

"Estuve muy enganchado, de diario. Dejó de ser diversión, fiesta, como era al principio... Lo hacía parte de la diversión, y se trasladó al diario, a la dependencia. Y empieza a perder la gracia y a causar problemas serios, de conciencia... Acabas diciéndote que por qué lo haces. He llegado a consumir casi dos gramos diarios, más fumar maría, éxtasis... Lo dejé todo el mismo día, subiendo unas escaleras hacia el escenario. Ahí dije 'se acabó'. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro", declaró Bosé que está de vuelta en México.

Hasta el momento no hay fecha de estreno de la nueva edición de La Voz con Miguel Bosé, pero se espera que TvAzteca anuncie en breve el día que marcará el regreso del cantante español a los escenarios.

 

DBO