Video

Taylor Swift histórica en los Premios BRIT: ¿qué es el Global Icon? Fue la primera mujer en ganarlo

La cantante, de Pensilvania, Estados Unidos, se convirtió en la primera ganadora del premio Global Icon que no es de origen británico.
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:39

Taylor Swift pasó a la historia como la primera mujer en recibir el premio Global Icon (Ícono Global) en los premios BRIT Awards; la superestrella de pop recibió el prestigioso reconocimiento en la ceremonia anual, que tendrá lugar en el O2 Arena de Londres el próximo martes por la noche.

BRIT Awards informaron en un comunicado que Taylor Swift estaba siendo honrada por su "inmenso impacto en la música en todo el mundo y su increíble repertorio y logros hasta la fecha".

"La carrera de Taylor no tiene paralelo y su música e influencia han resonado en millones de personas en todo el mundo (...) Ella ha utilizado su plataforma para resaltar muchos problemas a nivel mundial y recientemente ha sido aplaudida por su trabajo promoviendo la aceptación de la comunidad LGBTQ", asegura BRIT Awards.

Taylor Swift, de Pensilvania, Estados Unidos, también se convirtió en la primera ganadora del premio Global Icon que no es de origen británico, y se une a un selecto grupo de ganadores anteriores: David Bowie, Elton John y Robbie Williams.

La estrella de Game of Thrones, Maisie Williams, presentó el premio Global Icon y expuso las virtudes de Taylor Swift. Algunos de los amigos cercanos y compañeros de la cantante, Selena Gomez, Ed Sheeran, Zoë Kravitz y Annie Lennox, también hablaron sobre los innumerables logros de la ganadora. 

¿Qué es el premio Global Icon?

El premio Global Icon rinde homenaje a un artista que ha tenido un impacto mundial "inmenso" a través de la música y la promoción. En su discurso de aceptación, Taylor Swift agradeció a sus fans británicos por todo el apoyo a lo largo de los años, incluso cuando la pandemia la mantuvo alejada. 

“Oye, gracias a ti, el año pasado estuve a punto de participar en (el festival) Glastonbury. Todos sabemos lo que pasó después. El mundo cambió y terminé haciendo tres álbumes en su lugar", dijo con emoción Taylor Swift.

“Si te encuentras con resistencia, eso probablemente significa que estás haciendo algo nuevo. Si experimenta turbulencia y presión, ese problema significa que está subiendo. Y puede haber ocasiones en las que pones todo tu corazón y tu alma en algo y lo encuentras con cinismo o escepticismo. No puedes dejar que eso te aplaste. Tienes que dejar que eso te alimente", dio este mensaje Swift a sus fans.

 

DBO