Conócelos

Exatlón 2021: ¿Qué atletas estarán en los juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Algunos de los participantes de este reality también han sido atletas olímpicos y aunque también hay un premio dentro de la competencia que les da este derecho a viajar a los juegos, aquí te hablamos de los que lo harán en comeptencia
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:59

A diferencia de otros realitys, Exatlón México no toma a figuras de la farándula como principales contendientes, sino que busca dentro de las escuadras deportivas más destacadas para llenar sus filas, pues el nivel de exigencia es alto en la competencia. 

Algunos de ellos, incluso han sido medallistas olímpicos de diferentes partes del mundo y han representado al país en diversas ocasiones en justas como tiro con arco, natación, o gimnasia. 

El año pasado, tras la llegada del COVID-19 los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser retrasados, pero las autoridades japonesas ya estiman que este verano se lleve a cabo la justa deportiva más importante del mundo. 

Esta vez, entre los nombres de los mexicanos que se van a Tokio figuran dos ex integrantes del equipo rojo de Exatlón México 2021, pero no nos referimos a Evelyn Guijarro "Sniper" o Patricio "Pato" Araujo, quienes ganaron la Ruta Tokio y por ello un viaje todo pagado a dicha competencia, sino a los que irán en competencia.

Kenia Lechuga

Kenia Vanessa Lechuga Alanís, es una deportista especializada en remo, tiene 26 años y es originaria de Monterrey, Nuevo León. Fue parte de la primera temporada del Exatlón en el equipo de los Famosos donde compartió espacio con Ana Lago, con quien llegó a la semifinal.

La atleta estudió en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desde hace ya un tiempo se prepara para participar en los Olímpicos. El pasado 5 de marzo de este año, anunció a través de su red social que había conseguido su boleto para los Juegos de Tokio 2021 en Single sculls femenil (W1x) tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Daniel Corral

Daniel Corral Barrón es originario de Baja California, tiene 31 años y también fue parte de la primera temporada de Exatlón en el equipo rojo, donde perdió la final contra Ernesto Cázares "El Niño Maravilla".

Corral decidió no participar en la nueva temporada del reality deportivo para prepararse para la competencia internacional, a la cual logró su pase luego de los Juegos  Panamericanos de Lima 2019 en Gimnasia Artística.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el próximo 23 de julio de 2021; mientras que el Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene contempladas 58 plazas de las cuales habrán 29 varoniles y 29 femeniles, así mismo, se contabilizan 116 deportistas de los cuales 72 son hombres y 44 son mujeres.

Atletas del reality que han participado en los Olímpicos

  • Atenas 2004:

Rommel Pacheco

Iridia Salazar

  • Pekín de 2008:

Zudikey Rodríguez

Rommel Pacheco

Patrik Loliger *Juegos de Verano.

  • Londres 2012:

Carolina Mendoza

Daniel Corral

  • Río de Janeiro 2016:

Daniel Corral

Kenia Lechuga

Rommel Pacheco

Lino Muñoz

Misael Rodríguez

Jahir Ocampo

Tamara Vega

Heliud Pulido

mgm