Conócela

La Voz Senior: Conoce a Viola Dorantes, hermana de 'Paquita la del Barrio' que IMPRESIONÓ a Belinda

La hermana de Paquita trabajó con ella en la misma disquera cuando cantaban a dueto, pero fue esta misma compañía la que la despidió
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:00

Las audiciones de 'La Voz Senior' finalmente concluyeron, no sin antes regalarnos voces e historias entrañables como la de Viola Dorantes, una cantante veracruzana hermana y compañera de Paquita la del Barrio.

Además de tener 4 discos grabados como solista, ella forma parte del dueto "Las Golondrinas", pues asegura que el conjunto sigue existiendo y se apoyan la una a la otra desde que llegaron a la Ciudad de México en 1970.

Viola Dorantes sorprendió a los coaches con la canción "Amor de mis Amores" que usualmente se interpreta en un tono de cumbia, pero la cantante de 69 años apostó por un estilo diferente.

Su voz hizo que la silla de Belinda se volteara rápidamente, pues reconoció en ella una tesitura similar a la de la cantante francesa Édith Piaf, por lo que le aseguró que podrían llegar a hacer grandes cosas juntas.

Viola, originaria de Alto Lucero, Veracruz, es cinco años menor que su hermana, la inigualable Paquita la del Barrio, con quien formó un dueto llamado "Las Golondrinas", pero fue despedida pro su disquera sin razón aparente, lo que la separó artísticamente de ella.

Sin embargo Viola continuó activa y fue gracias a una amiga suya que decidió participar en 'La Voz Senior' para darle a su carrera ese impulso que años atrás le fue negado. Belinda "sonriendo como siempre" le dio la bienvenida a su equipo en esta etapa final de audiciones.

mgm