¿Que le pasó?

Survivor México: ¿quién es Dennis Arana? La verdad sobre su inesperada RENUNCIA del reality

El concursante afirmó que su decisión era irreversible y que debía abandonar la competencia por su propia salud.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:00

En el capítulo de anoche de Survivor México vimos la inesperada salida de Dennis Arana, de la Tribu Jaguar; el cantante de 22 años renunció al reality de TvAzteca y se apagó su antorcha.

El concursante afirmó que su decisión era irreversible y que debía abandonar la competencia por su propia salud, pero ¿qué fue lo que le ocurrió?

Dennis Arana llegó a la competencia lleno de energía y ganas de ganar este edición de Survivor México. Al principio disfrutó de los retos de supervivencia, pero pronto dejó de ser divertido para él y la intensidad de los retos le trajo problemas del pasado.

Anoche se convocó a un Concejo Tribal de emergencia y se informó de la decisión de Dennis Arana de abandonar la competencia; la razón de su renuncia fue que el joven cantante debe atender su salud mental.

Dennis Arana sufrió episodios de depresión en su adolescencia, pero con el paso de los años creyó que los había superados, sin embargo, los retos y duelos de Survivor México hicieron que volviera a recaer.

En las últimas semanas, Dennis Arana cayó en una profunda depresión preocupó a la Tribu Jaguar, y a pesar que sus compañeros le dieron todo su apoyo e intentaron animarlo, el joven artista no logró recuperarse, por lo que es consciente que necesita ayuda y que ya no puede competir más en Survivor México.

Sargento Rap, líder de la Tribu Jaguar, contó que Dennis Arana ya no se animaba ni con lo triunfos del equipo, y que los intentos de sus compañeros por hacerlo sentir acogido no eran suficientes.

Cynthia de Jaguares recordó que ella y Kristal Silva intentaron ayudar a Dennis Arana, que lo acompañaban a caminar por la playa para que se relajara y lo abrazaban cuando comenzaba a llorar, pero que es claro de su compañero necesita ayuda profesional.

Carlos Guerrero, ‘el Warrior’, le preguntó a Dennis si no había marcha atrás, a lo que el cantante respondió que su decisión era definitiva.

Dennis Arana reconoció que la depresión con la que vivió en la adolescencia trajo de nuevo “fantasmas” a la competencia, que en realidad nunca se fueron de todo, por lo que necesitaba ayuda profesional y debía irse del reality.

Dennis tiene demasiada luz, sólo debe encontrar su lugar, su sitio para brillar aún más y hacer brillar a todos a su alrededor. Deseo se recupere. Mucha fuerza, querido Dennis”, expresó el Warrior en redes sociales.

Los seguidores de Dennis lamentaron su salida y desearon su pronta recuperación para que en el futuro pueda regresar a Survivor México y ganar el reality.

¿Quién es Dennis Arana? 

Dennis Arana saltó a la fama con su participación en La Academia. Nació el 14 de mayo de 1998 en Guatemala. Empezó a cantar en la escuela a los seis años y la primera vez que pisó un escenario fue a los 2 años.

Su papá es quien lo acercó a la música ya que tocaba la guitarra y tenía un grupo en la iglesia con sus tíos. Es por esto que su momento más triste lo vive a los doce años cuando su padre muere al caerse de las gradas de su casa, lo que habría despertado sus episodios de depresión.

A pesar de que este lamentable suceso lo alejó de su mamá, posteriormente le trajo a su hermanita Isabella a quien considera el amor más puro, además le permitió conocer a su familia adoptiva, quienes lo acogen y apoyan en su sueño de cantar, según TvAzteca.

Dennis Arana se considera perseverante, positivo, alegre y luchador. Su superhéroe favorito es Supermán. Su instrumento favorito es el piano. Su sueño desde niño ha sido ser cantante.

 

DBO