Música

A 33 años de su muerte: 7 curiosidades de Frank Sinatra, el ídolo de Luis Miguel

Tal como lo muestra Luis Miguel, la serie, Frank Sinatra era el ídolo musical del Sol de México. Ambos grabaron la canción Fly Me to the Moon que fue incluida en el disco de duetos del cantante estadounidense siendo Micky el único artista latino.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 07:04

Si hay algo que demostró Luis Miguel, la serie, es que el ídolo musical del Sol de México es Frank Sinatra y que gracias a su registro vocal y a la fama internacional que alcanzó en los años '90 logró grabar con él una canción a dúo. Se trata de Fly Me to the Moon la cual entonó para el festejo de 80 años de la estrella estadounidense en Los Ángeles. 

Otra de las figuras que Luis Miguel admiraba era Michael Jackson pero con él no logró cantar a pesar de los intentos fallidos de su padre Luis Rey y de Hugo López, la persona que luego se convertiría en la persona de mayor confianza del cantante y en el manager de Micky.

El dúo de Luis Miguel con Frank Sinatra

Cuando Luis Miguel audiciono en New York para Frank Sinatra gracias a las gestiones de un productor musical, lo hizo con la canción Te Extraño que al parecer habría sido dedicada a su ex novia y gran amor de su vida Isabella Camil. La pieza fue compuesta por Armando Manzanero y el Sol de México la cantó a capella en el piano frente a su ídolo.

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

Frank Sinatra quedó encantado con Luis Miguel y aceptó el dúo siendo Micky el único cantante latino en formar parte del disco de duetos de Frank. Luego, el cantante estadounidense le envió una carta al Sol de México en la que lo felicita por su estrella en el paseo de la fama en Hollywood en 1996. Era costumbre de Sinatra enviar cartas a sus colegas destacando su talento y así también lo hizo con George Michael.

Frank Sinatra. Fuente: instagram @sinatra

7 curiosidades sobre Frank Sinatra

Aquí repasamos algunas curiosidades no muy conocidas sobre Frank Sinatra, quien murió en Los Ángeles, un 14 de mayo de 1998:

  • Frank Sinatra, fue hijo único y sus padres querían que estudiase ingeniería civil.
  • Frank Sinatra odiaba a las matemáticas y a los policías
  • El ídolo de Fran Sinatra era Bing Cosby
  • Frank Sinatra fue padrino de la cantante Nikka Costa
  • Frank Sinatra era aficionado a los trenes de escala
  • Frank Sinatra tuvo una cirugía en 1986 debido a cáncer intestinal
  • En el epitafio de su tumba se lee: "Lo mejor aun ha de venir".