Conócela

Miss Universo 2021: Ella es Andrea Meza, representante mexicana en el certamen (FOTOS)

La joven Chihuahuense se coronó como Mexicana Universal 2020
viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:03

Alma Andrea Meza Carmona, es una modelo originaria de Chihuaha, que recibió el título de Mexicana Universal en 2020 y por ello, podrá representar a nuestro país en el próximo certamen Miss Universo 2021.

Andrea Meza cuenta con una licenciatura en ingeniería de software, por lo que es una una mujer orgullosa de graduarse en un campo de estudio dominado por los hombres.

Además, es una activista dedicada en los derechos y la inclusión de las mujeres, pues trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género y ha formado parte de asociaciones que recaudan fondos en India, Indonesia y China.

Es maquilladora y modelo certificada, practica crossfit y le encantan los deportes extremos, como rappel y sandboard.

Mide 1.82 metros de acuerdo as u cuenta de Instagram, donde está cerca de llegar a los 200 mil seguidores. Comprometida con otras causas, Andrea sigue una alimentación vegana y es amante de los animales.

Ha sido nombrada como embajadora de turismo en Chihuahua y es toda una emprendedora pues cuenta con su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear), aunque aún no es lanzada la mercado.

En 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo el segundo lugar, solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.

“Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explicó la ganadora de Miss México

Bien preparada, Andrea cuenta con 50 looks para el reconocido certamen de belleza, donde necesitará estar cambiando constantemente de ropa según la ocasión. Además estará acompañada por su familia y 20 amigos,  de acuerdo con una entrevista, realizada por Telemundo el 11 de mayo.

El día de ayer pudimos verla a través de YouTube en el desfile de trajes típicos, mientras que el hoy tendrá lugar la votación preliminar. Finalmente el sábado 15 será la competencia preliminar a las 7:00 PM y será transmitida en el canal Miss universo en YouTube.

La gran final del concurso, Miss Universo 2021, se realizará el próximo domingo 16 de mayo, en Florida, Estados Unidos, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino.

mgm