¡Hay vida después de Freddie!

Queen planifica presentar su primera canción nueva sin Freddie Mercury: “Tiene que ser perfecta”

Tras la muerte de Mercury en 1991, Queen se alejó por varios años de los escenarios. No obstante, en 2004 regresaron; y aunque han tenido dos vocalistas estables desde entonces, siempre sus presentaciones han incluido el repertorio de la época dorada de Queen. Los músicos preparan temas nuevos.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:54

El noviembre de este año se cumplirán 30 años de la muerte del talentoso y legendario Freddie Mercury, ex cantante de Queen y dueño de una personalidad atrapante, extrovertida y magnética. Sus andanzas –arriba y abajo del escenario-, sus caprichos de divo y sus inolvidables presentaciones en vivo lo convierten cada día que pasa en una leyenda cada vez más grande.

Y es que sus himnos todavía suenan en las radios, en las plataformas de música por streaming y hasta son las elegidas para actos políticos o para la consagración de cualquier equipo o deportista en la disciplina que a uno se le ocurra. ¡Si es hasta imposible pensar en un campeón –de lo que sea- sin mentalizarlo festejando, mientras de fondo suena We are the Champions!.

Durante años, la inspiración de los talentosos y brillantes músicos de Queen pareció haber muerto con Freddie.

El carismático e inigualable cantante de Queen, Freddie Mercury. Fuente: Archivo Terra.

Y es que si bien la banda pasó un largo un tiempo alejada de los escenarios (con excepción de ocasiones especiales y eventos para mantener viva la memoria de Mercury); en 2004 volvieron a escena de forma regular. Y aunque participan de giras y shows propios, el repertorio siempre incluye las clásicas obras compuestas e interpretadas en la época de Mercury.

No obstante, esos días parecen haber llegado a su fin. O al menos así lo adelantaron el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylos; quienes siguen siendo parte de Queen. Y quienes participan de los shows y giras con el talentoso Adam Lambert (quien tiene la difícil misión de ocupar el lugar que dejó vacante el mítico Freddie).

¿Canciones nuevas?

En diálogo con el podcast de Allison Hagendorf, Rock This, ambos músicos confesaron que están trabajando para grabar y presentar la primera canción en la historia de la banda compuesta luego de la muerte de Freddie, y de la mano (y la voz) de Lambert.

“Tuvimos una pequeña prueba, pero no llegamos a terminar nada que nos satisfaga. Tiene que ser perfecta, tiene que ser genial si vamos a salir con algo”, contó Brian May en el mencionado episodio del podcast.

 

Luego de que en 2001 Robbie Williams rechazara ser el vocalista estable de Queen (ofrecimiento que le efectuaron luego de que el cantante interpretara una versión de We are the Champions para la película Corazón de Caballero), en 2004 Queen regresó a los escenarios con Paul Rodgers como vocalista.

Adam lambert, el vocalista actual de Queen. Fuente: Instagram @officialqueenmusic

Rodgers se mantuvo en la banda hasta 2009, cuando ingresó Lambert; y quien se mantiene hasta la actualidad.

Me gustaría que ocurriera (NdA: presentar nuevas canciones), pero tiene que ser algo realmente genial. No puede ser algo vulgar. Creo que sería decepcionante para todos si sacamos algo y la gente dice: ‘Hmmm’. Tiene que ser realmente bueno”, acotó Taylor a su turno y en la misma entrevista de la que participó May.

Lo cierto, entonces, es que Queen y Adam Lambert están trabajando fuertemente en el proyecto de estrenar su primer sencillo sin Freddie Mercury y desde la muerte del emblemático artista. Y también está claro que, de hacerlo, necesitan que sea una obra realmente memorable.