Ganancias millonarias

Revelan el millonario SALARIO de los actores de 'La Casa de Papel' por cada episodio

La Casa de Papel es la serie de habla hispana más vista de Netflix en toda la historia. Mientras los fanáticos esperamos con ansias la quinta y última temporada, se dieron a conocer los ingresos que han significado el éxito de la serie a su director, a los actores y a la productora. ¿Lo imaginas?
sábado, 15 de mayo de 2021 · 07:54

La Casa de Papel tiene todo listo para estrenar su quinta (y última) temporada por Netflix. El rodaje ya está salido del horno y ahora comienza lo que se puede considerar como “el principio del fin”: la post producción.

Necesitamos ya mismo saber cómo logrará salvarse El Profesor (Álvaro Morte) del ineludible aprieto en que lo tiene la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri), develar si finalmente el entrañable Marsella tendrá ese rol protagónico que lo ha caracterizado hasta el momento.

El profesor y Marsella, los personajes clave de "La Casa de Papel" desde afuera de los atracos. Fuente: Archivo Terra.

Y también conocer, de una vez por todos, cómo lograrán Tokio (Úrsula Corberó) y compañía salir ilesos y con la fortuna en su poder del potente atraco al Banco de España.

Para ello cada vez falta menos, aunque no hay una fecha confirmada aún (se especula que el estreno de la quinta temporada de la Casa de Papel podría ser en el último trimestre del 2021 o ya directamente en 2022).

No obstante, hace unos días se conoció un detalle clave y que tiene que ver con el monto que cada uno de los actores cobra por cada episodio de la producción. Y no es para nada bajo; por lo que la pregunta se convierte en inevitable: ¿es realmente necesario que se expongan a tantos riesgos con estos golpes comandos, teniendo en cuenta lo que se llevan por episodio?.

Úrsula Corberó en su papel de Tokio, una de las protagonistas de "La Casa de Papel". Fuente: Archivo Terra.

La respuesta parece ser incuestionable: ¡Claro que sí!. Porque si no dan vida a los atracadores de la serie de habla hispana más vista en Netlix, no hay serie. Y si no hay serie, ¡no cobran los protagonistas!.

Los salarios de los actores de La casa de papel

Aunque la serie comenzó como un producto de la productora Vancouver Media para la señal española Antena 3, fue la plataforma de streaming Netflix quien catapultó a la fama a nivel mundial.

Y según los datos del sitio web español especializado en temáticas de finanzas y economía Cinco Días, luego de 2018 y el éxito mundial; La Casa de Papel ha obtenido ingresos y ganancias por mas de 19.1 millones de euros.

Cómo se reparten

Cada uno de los protagonistas –al menos los principales- cobran la nada despreciable cifra de 100.000 dólares por episodio. En este listado están contemplados Úrsula Corbero (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Raquel Murillo), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver) y Esther Acebo (Mónica Gaztambide).

Al final de la producción, La Casa de Papel contará con 41 episodios acumulados, por lo que cada uno de los actores recibirá la envidiable suma de 4,1 millones de dólares por toda su participación en la serie.

El director y la productora

Además, de esos 19,1 millones de dólares que deja La Casa de Papel en calidad de ingresos; 1,5 millones se destinan al creador y director, Álex Pina. El resto, en tanto, se dividió entre los miembros de Atresmedia, la empresa accionista de la ficción hasta 2018.