¡Cómo olvidar al ingeniero pidiendo perdón en el hundimiento!

A 24 años de 'Titanic', así está HOY el actor que interpretó al “padre” del barco

La escena del ingeniero que construyó y diseñó el Titanic pidiendo perdón mientras el barco se hunde es una de las más duras y recordadas de la película estrenada en 1997 y dirigida por James Cameron. La interpretación de este célebre personaje estuvo a cargo de Víctor Garber; y así luce actualmente
domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:22

Titanic es de esas películas que hicieron historia. No solo por los premios con que se alzó (nada más y nada menos que 11 Óscars); sino porque sus personajes se metieron en nuestros corazones. Ya sea en forma de cariño (como en el caso de la entrañable pareja de Jack y Rose), como también en un incontrolable odio, principalmente con el personaje de Caledon Hockley.

Ya pasaron casi 24 años del estreno del éxito de James Cameron (fue en 1997), pero eso no quita que nuestro magnetismo sea automático cuando nos cruzamos con esta genialidad; ya sea en el streaming o en alguna señal televisiva, y sintamos la necesidad de verla una vez más. Y cada uno de los protagonistas siguió su rumbo artístico.

"Titanic", la película dirigida por James Cameron y estrenada en 1997 ganó 11 Premios Óscar. Fuente: Archivo Terra.

Quizás quien mayor exposición –y explosión- ha tenido desde entonces ha sido Leo Di Caprio, quien luego de Titanic protagonizó un éxito tras otro. Su pareja en la ficción, Kate Winslet también se mantuvo por demás activa. De hecho, es uno de los rostros confirmados por el mismo Cameron para protagonizar las secuelas de Avatar.

Sin embargo, hubo otros personajes cuya exposición y protagonismo bajaron como la espuma del café o de un vaso de cerveza. Uno de ellos es Billy Zane, quien dio vida al odiable Cal en la cinta; y quien luce prácticamente irreconocible. Pero no es el único.

Victor Garber, el actor que interpretó al ingeniero Thomas Andrews, "padre" del Titanic, en la película de 1997. Fuente: Instagram @therealvictorgarber.

El “padre” del Titanic

Thomas Andrews fue el ingeniero que tuvo a su cargo el diseño y la construcción del imponente transatlántico que se hundió en las congeladas aguas del Atlántico en 1912 tras chocar contra un iceberg. Se trata de un personaje histórico, que realmente existió; y que en la película fue interpretado por el actor canadiense Victor Garber.

Entre las escenas más recordadas protagonizadas por Garber, se destaca aquella en la que -resignado- pide disculpas a Rose (Winslet) por no haber podido construir un barco más resistente. Estas disculpas llegan en un momento por demás angustiante, ya que es en el momento en que el gigante de la navegación se está hundiendo trágicamente y todos intentan huir.

A 24 años de su papel más importante en Hollywood, Garber tiene actualmente 72 años. Y su apariencia no es la misma con la que lo recordamos de aquel entonces.

Victor Garber, el actor que interpretó al ingeniero Thomas Andrews, "padre" del Titanic, en la película de 1997. Fuente: Producción Terra. 

Antes de Titanic, el canadiense contaba con una destacable y reconocida trayectoria en el ámbito teatral; y hasta fue nominado varias veces a los Premios Tony (una especie de Óscars en el mundo el teatro).