¡Orgullo tricolor!

Andrea Meza: ¿quién es la MEXICANA que se coronó como Miss Universo 2021? (VIDEO)

La representante de nuestro país no partía como la favorita, pero superó a todas las participantes para proclamarse como la mejor en esta edición post pandemia
domingo, 16 de mayo de 2021 · 22:56

Fue una edición por demás interesante y emocionante en este 2021 del certamen Miss Universo. La representante de nuestro país, Andrea Meza, terminó por coronarse y se proclamó como la mujer más bella en este año, en el primer concurso llevado a cabo desde el 2019 por la pandemia del Covid-19. La mexicana fue elegida este domingo, en sucesión a la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta ahora.

El concurso se celebró en el icónico Hard Rock Hotel & Casino de Miami, Florida. Seis latinoamericanas fueron elegidas entre las 10 finalistas, las representantes de Kimberly Jiménez (República Dominicana), Janick Maceta del Castillo (Perú), Estefanía Soto Torres (Puerto Rico), Ivonne Cerdas (Costa Rica), Julia Gama (Brasil) y México, pelearon por la corona que terminaría por adjudicarse @andreamezamx. Las otras cuatro fueron las participantes de Jamaica, India, Australia y Tailandia.

 

Este año se presentaron al concurso representantes de 74 países de las cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas, de la que pasaron a la siguiente fase estas diez. En la siguiente quedarían solo cinco: México, Brasil, República Dominicana, Perú y Adline Castelino, la representante de India y única que no pertenecía al continente americano. La ceremonia tuvo como presentadores en español a la actriz y ex Miss México, Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el rapero estadounidense 'Pitbull'.

Andrea Meza es la tercera mexicana en ganar el @missuniverse. La primera fue 'Lupita' Jones, en 1991, oriunda de Mexicali, Baja California. La segunda, Ximena Navarrete, de Guadalajara Jalisco, quien ganó en 2010.

¿Quién es Andrea Meza?

Alma Andrea Meza Carmona, es una modelo originaria de Chihuahua. Cuenta con una licenciatura en ingeniería de software por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, un campo de estudio dominado por los hombres. Además, es una activista dedicada en los derechos y la inclusión de las mujeres, pues trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género y ha formado parte de asociaciones que recaudan fondos en India, Indonesia y China.

La mexicana tiene 26 años y mide 1.82 metros de estatura. Entre otros de sus logros está tener su propia marca deportiva llamada "Amaw" (por Andrea Meza ActiveWear). También ha sido nombrada como embajadora de turismo en Chihuahua y es maquilladora y modelo certificada, practica crossfit y le encantan los deportes extremos, como rappel y sandboard..