Los fanáticos no la perdonaron

Downton Abbey y la decisión poco feliz de una de sus protagonistas, la preferida de la historia

Lady Violet Crawley es una de las protagonistas de la serie y de la primera película de Downton Abbey; que tendrá su segunda parte y se estrenará a fines de este año. En la primera parte, la mujer (interpretada por Maggie Smith) le ocultó una dura situación a su familia; y generó mucho dolor.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:26

Tal vez porque nos permite viajar –el menos en nuestras mentes- en el tiempo y ser parte de un momento histórico. O, quizás, porque hasta nos da la posibilidad de fantasear con que somos parte de la nobleza inglesa; con sus padeceres y escándalos familiares. Lo cierto es que, como otras tantas series históricas, Downton Abbey nos enganchó como pocas series.

Y el éxito fue tal que la serie tuvo su correlato con una exitosa primera película centrada en la familia Grantham y su Abadía, así como también en sus conflictos diarios y las tragedias familiares.

Maggie Smith interpreta a Lady Violet en "Downton Abbey". Fuente: Instagram @downtonabbey_official

Por esto mismo es que la segunda película de Downton Abbey, que ya está en marcha, ilusiona a los fanáticos y las fanáticas. ¡Y mucho!. Sin embargo, hay un detalle que no ha sido pasado por alto por los seguidores de la historia. Con un detalle para nada menor: involucra a una de las protagonistas favoritas de la serie para la platea, Violet Crawley.

Imperdonable

Interpretada por la maravillosa Maggie Smith, Lady Violet se convirtió desde el principio en uno de los personajes más queridos de esta noble familia británica, ambientada a principios del siglo XX y creada por Julian Fellowes.

La complicidad con sus nietas, su compromiso con causas que hacen a situaciones más humanas y esa personalidad que combina la fineza de su clase con el humor inglés y ácido la convirtieron sin dudas en la favorita.

La segunda película de "Downton Abbey" será estrenada para la Navidad del 2021. Fuente: Instagram @downtonabbey_official

Por esto mismo es que los fanáticos se mostraron dolidos y preocupados por la actitud que Violet tomó en la primera de las películas. Y es que optó por no comunicarle a familia los padecimientos de salud que atravesaba. Solamente le contó a su nieta Mary (una de las preferidas) que su tiempo de vida no es demasiado. Y toda la historia se torna gris luego de esta confesión.

La segunda película de "Downton Abbey" será estrenada para la Navidad del 2021. Fuente: Instagram @downtonabbey_official

La tristeza tiene que ver no solo con esa predilección que Lady Violet había despertado en los fans de la historia, sino también porque ni siquiera le comunicó a su familia (que siempre la acompañó incondicionalmente) su delicada situación.

La segunda película, para Navidad

La segunda película de Downton Abbey ya fue confirmada, por lo que los Grantham sumarán una nueva película para complementar la serie y la primera cinta.

El propio Fellowes está al frente de la producción, y la idea es que sea estrenada para la Navidad de 2021.