Para brindar luego de cada enfrentamiento

Los Peaky Blinders tienen su propio vino exclusivo: cómo se llama y cuánto vale

Una bodega francesa anunció dos líneas de vino inspiradas en la serie "Peaky Blinders" y en la compañía de la familia Shelby; los grandes protagonistas de la serie. Se venden en cajas de a 6 botellas y hay dos tipos: una más "económica" y otra exclusiva. ¡Entérate de los detalles y los precios!.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:19

Peaky Blinders es una de las series británicas más impactantes de la última década. Por su trama, la forma en que muestra cómo disputan y ganan el control de las calles las pandillas de gángsters de Inglaterra. Pero también por sus efectos, su técnica y su exquisito estilo.

¡Nadie podría convertir algo tan violento como una pelea con golpes de puño y disparos de proyectiles en una escena digna de un ballet, con cámara lenta y hasta ritmo!. Bueno, nadie que no sea Anthony Byrne (director de la serie), Cillian Murphy (quien interpreta al siempre temerario Tommy Shelby) y el resto de la familia.

La sexta temporada de "Peaky Blinders" desvela a los fans de la serie. Fuente: Archivo Terra.

Y mientras los fanáticos de todo el mundo aguardan confirmaciones y que llegue el esperado estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, la historia tiene una nueva excusa para descorchar y brindar. Y hablamos literalmente, ya que los Peaky Blinders cuentan con su exclusivo vino.

Por orden de los malditos Peaky Blinders

La bodega francesa Vignobles Bardet, ubicada en Burdeos, es la creadora de la línea oficial de vinos de los Peaky Blinders. Y este elixir está disponible para los fanáticos del mundo entero ya. Aunque, desde ya adelantamos, que no es barato.

“Es fácil imaginar a un personaje como Thomas Shelby importando su propio vino de nuestro tatarabuelo Jean Roy en la prestigiosa región vinícola de Saint-Émilion; y creemos que estos dos tintos reflejan exactamente los perfiles de vino que haría”, resumió en diálogo con el medio Wine Spectator, Thibault Bardet, realizador de vinos y fanático de la serie de la familia Shelby.

 

Las 6 botellas de la línea Shelby Company Ltd. Saint-Émilion tienen un valor de 180 dólares, e incluyen un corte de Merlot con Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Una bodega francesa producirá el vino oficial de los Peaky Blinders. Fuente: winespectator.com

Si la idea es regocijar un poco más al paladar –y hay dinero para hacerlo-, también puede adquirirse el vino Shelby Company Ltd Saint-Émilion Grand Cru 2018. Se trata de un blend entre Merlot-Cabernet Franc; y el valor de las 6 botellas asciende a 235 dólares.

Peaky Blinders sigue siendo un viaje hacia lo inesperado. En la temporada 5, (Winston) Churchill describe el progreso de Tommy Shelby como ‘una tienda de campaña, luego un barco, luego una casa, ahora una mansión’. ¡A lo que ahora podemos agregar un viñedo! No podríamos estar más encantados con esta colaboración, cuyos resultados son realmente deliciosos”, acotó a su turno el productor ejecutivo de Peaky Blinders, Jamie Glazebrook a Caryn Mandabach Productions.