Orgullosamente mexicana

Miss Universo 2021: ¿cuáles son los INCREÍBLES premios que recibirá Andrea Meza tras su coronación?

Andrea Meza fue elegida este domingo como Miss Universo 2021, en sucesión a la sudafricana Zozibini Tunzi; se convirtió en la tercera mexicana en ganar el concurso.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:05

La representante de México, Andrea Meza, ganó anoche el certamen Miss Universo 2021 y fue coronada como la reina de belleza de todo el mundo, pero este no es el único premio que recibirá la chihuahuense de 26 años de edad.

Andrea Meza fue elegida este domingo como Miss Universo 2021, en sucesión a la sudafricana Zozibini Tunzi, que debió alargar su reinado hasta este año, debido a la pandemia de Covid-19.

Seis mujeres latinoamericanas fueron elegidas entre las 10 finalistas del certamen, las representantes de Kimberly Jiménez (República Dominicana), Janick Maceta del Castillo (Perú), Estefanía Soto Torres (Puerto Rico), Ivonne Cerdas (Costa Rica), Julia Gama (Brasil) y México. Las otras cuatro fueron las participantes de Jamaica, India, Australia y Tailandia.

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ganar el concurso Miss Universo. La primera fue 'Lupita' Jones, en 1991, nacida en Mexicali, Baja California. La segunda fue Ximena Navarrete, de Guadalajara Jalisco, quien ganó en 2010.

La ceremonia se llevó a cabo en el escenario del Hard Rock Hotel & Casino de Miami, Florida, donde participaron como presentadores la actriz y ex Miss México, Jackeline Bracamontes, y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además del invitado especial 'Pitbull'.

La corona que ganó Andrea Mesa se llama 'Miss Universe Power Of Unity (Poder de la Unidad)', fabricada artesanalmente por la exclusiva marca de joyería Mouawad, la cual afirma que es un “símbolo de la comunidad de mujeres de todo el mundo cuyos lazos las unen”.

La joyería Mouawad indica que la corona Miss Universe Power Of Unity fue fabricada con 1,725 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, engarzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas. Además, posee tres diamantes de color canario dorado, mismas que “simbolizan la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte sin disculpas”. La pieza central de la corona es un diamante canario dorado de talla mixta modificada que pesa 62,83 quilates. Los motivos de pétalos, hojas y enredaderas entrelazados fueron elaborados en oro de 18 quilates y engastados con diamantes blancos.

Andrea Mesa tendrá esta fina y cotizada corona hasta que se termine su reinado y se corone a otra Miss Universo. Sin embargo, recibirá una réplica por parte de Mouawad.

Otro de los premios que ganó Andrea Meza con su coronación es un sueldo de 250 mil dólares (cerca de 5 millones de pesos), y durante el tiempo que dure su coronación podrá vivir en un exclusivo departament de lujo en Nueva York, desde donde sacará provecho de los múltiples patrocinios y ofertas de marcas exclusivas.

Pero para desquitar el abultado sueldo como Miss Universo 2021, Andrea Meza, tiene que cumplir con nuevas responsabilidades con la empresa del certamen y ser parte de los eventos que organizan los patrocinadores como The guitar hotel, Hard Rock hotel, Olivia Quido, Jojo Gragais, Ema Savahe, Lazada, Carnival, entre otras.

Alma Andrea Meza Carmona es una modelo originaria de Chihuahua, mide 1.82 metros de estatura y es licenciada en ingeniería de Software por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Además, tiene su propia marca deportiva llamada "Amaw" (por Andrea Meza ActiveWear).

 

DBO