Abrió su corazón

¿Qué es el género no binario? Demi Lovato CONFIESA que así se identifica (VIDEO)

Tras declarase pansexual, le cantante confesó que además se identifica como una persona que no corresponde a lo masculino ni lo femenino
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:47

El día de ayer Demi Lovato estrenó la serie '4D', un podcast en el que le cantante e intérprete ahondará en su vida. Pero nadie esperaba la bomba que soltó en su primer episodio al declararse como género no binario.

A través de un video en su cuenta de Instagram, compartió el íntimo momento en el que le declaró al mundo la forma en la que se identifica, además de que en su cuenta de Twitter reconoció que los pronombres con los que le pide a la gente que se refiera a su persona es "they/them" en inglés, lo que en español se suele traducir como "elle".

"Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a 'elles' en el futuro", escribió le cantante de 28 años..

Demi confesó que aprendió a reconocer su identidad de género después de haber pasado por un "proceso de curación y autorreflexión" durante el año pasado. Usar "elles" como pronombre, dijo, "representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género".

Lovato afirmó que todavía está aprendiendo a conocerse y que no representa a nadie con respecto al tema,  pero adelantó que hablará con otras personas no binarias en una serie de videos sobre identidad de género.

"Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quienes son realmente con sus seres queridos", puntualizó.

¿Qué es el género no binario?

De acuerdo con el medio Homosensual, las personas no binarias son aquellas que no se identifican como hombres o mujeres, caso distinto al de algunas persona trans, quienes en ocasiones se identifican con el sexo opuesto al que les fue asignado al nacer. 

De modo que las personas no binarias (que también pueden ser trans), no se identifican como hombres ni mujeres, usualmente los géneros del sistema binario establecido. Ya sea que se identifiquen con un tercer género, con ninguno o fluyan entre varios (algo que se comparte con la gente de género fluido, aunque sean conceptos distintos). 

Axel Salas, de dicho portal recoge del 'Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales' que se define como :

"Los atributos que social, histórica, cultural, económica, política y geográficamente, entre otros, han sido asignados a los hombres y a las mujeres. Se utiliza para referirse a las características que, social y culturalmente, han sido identificadas como ‘masculinas’ y ‘femeninas’, las cuales abarcan desde las funciones que históricamente se le han asignado a uno u otro sexo (proveer vs. cuidar), las actitudes que por lo general se les imputan (racionalidad, fortaleza, asertividad vs. emotividad, solidaridad, paciencia), hasta las formas de vestir, caminar, hablar, pensar, sentir y relacionarse".

Figuras como Billy Porter, Sam Smith y Brigette Lundy-Paine también se identifican como no binarias.

Además, Demi Lovato se declaró pansexual

En marzo de este año, Demi Lovato sorprendió cuando asistió a un podcast en donde declaró que se identifica como pansexual, es decir que puede sentir "atracción estética, amorosa o sexual por las diferentes formas de género, ya sea aquellas en las que existe acuerdo entre el sexo biológico y el género (cisgénero) o en las que hay desacuerdo (transgénero)" de acuerdo a Homosensual.

A lo largo de su carrera, Demi Lovato ha defendido abiertamente los derechos LGBT+. En 2016 canceló sendos conciertos en Raleigh y Charlotte, ambos en Carolina del Norte, en Estados Unidos, luego de que se aprobara un proyecto de ley anti-LGBT en ese estado.

En 2017 escribió una carta a la comunidad LGBT+ que se publicó en la revista Billboard como parte de la cobertura del Mes del Orgullo.

mgm