¡El líder de los Peaky Blinders no tiene paz!

Otro regreso inesperado en Peaky Blinders y la mujer que vuelve para enfrentar a Tommy Shelby

De cara a la reanudación de "Peaky Blinders" con su sexta y última temporada, los interrogantes sobre cómo logrará ponerse a salvo Tommy Shelby son varios. Y es que no solo deberá reponerse de la traición de alguien de su confianza, sino que -además- otra mujer conocida volverá con sed de venganza.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:48

La vida de un pandillero no es fácil, y no son muchos los amigos o seres queridos que uno puede llegar a contar a su lado después de todo. Muy por el contrario, la mayoría de las personas que alguna vez estuvieron junto a esta persona muy probablemente no hayan ganado más que problemas al final de cuentas. Así podría resumirse la vida de los Peaky Blinders.

Y es que Thomas Shelby, el líder de la familia que justamente protagoniza la exitosa serie Peaky Blinders (Netlfix) no ha hecho más que rodearse de enemigos a lo largo de las 5 temporadas que ya han transcurrido. Desde otros gángsters callejeros que se enfrentan para arrebatarle el poder, hasta miembros de su propio círculo de confianza que intentaron traicionarlo.

Tommy Shelby, el líder de los "Peaky Blinders", interpretado por Cillian Murphy. Fuente: Archivo Terra.

Después de todo, no es fácil convertirse en el dominador de las calles británicas de principios del siglo XX; y el precio puede ser alto. Precisamente sobre esto promete ahondar la sexta y última temporada de Peaky Blinders, y son varias las amenazas que rodean a Tommy Shelby (interpretado por el irlandés Cillian Murphy).

El regreso menos esperado... ¿Y una amenaza?

El director de la producción Anthony Byrne ya adelantó que en la sexta y última temporada de Peaky Blinders veremos rostros nuevos. Uno de ellos es el de un personaje femenino que, según el propio Byrne, se convertirá en una amenaza para Tommy. Pero, aparentemente, no será la única dama que pondrá en peligro al líder de los Shelby.

En las últimas escenas que vieron la luz referidas a la reanudación del rodaje, podemos encontrar a otra vieja conocida de la familia: Esme Shelby. Interpretada por la actriz Aimee-Ffion Edwards, Esme es la viuda de John Shelby, hermano menor de Tommy. La joven había decidido desaparecer del mapa familiar luego de que John fuese asesinado por la mafia italiana.

Por esto mismo es que su regreso a la historia no se espera en son de paz. De hecho, en las escenas que han salido a la luz recientemente se puede ver a Tommy y a Esme discutiendo con violencia. Y al propio personaje de Cillian Murphy parado en una actitud reflexiva frente a una tumba, que -según podemos deducir- se trataría de la del propio John.

Desde el momento en que John fue asesinado frente a toda su familia, Esme Shelby responsabilizó de ello a Thomas. Este es otro motivo, entonces, para creer que Esme no regresará para hacer las paces con la familia de su difunto esposo. Para saber qué ocurrirá con Tommy y Esme y cómo salvarán sus ropas los Peaky Blinders, habrá que esperar al estreno de la sexta parte.

Aunque aún no tiene fecha de estreno confirmada, se estima que podría ser a finales de 2021 o directamente en el primer trimestre del 2022.