¡Nada sería lo mismo sin ellos!

Secundarios, pero igual de geniales: 5 personajes de Los Simpson que ya son parte de nuestra vida

Probablemente no sean parte de todos los episodios y hasta pueden pasar varios de ellos sin que los veamos. Pero algunos personajes de Los Simpson son tan importantes como los protagonistas. De hecho, estamos convencidos que nada sería lo mismo si no estuvieran. A continuación, repasamos 5 de ellos.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 07:48

Los Simpson son parte de nuestras vidas. Es como si nosotros viviéramos en la Avenida Siempre Viva, o como si en la plaza o parque de nuestro barrio estuviese la estatua de Jeremías Springfield (con o sin cabeza). Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie bien podrían ser nuestros padres o nuestros hermanos. ¡Y es algo que nos alegra cada vez más!.

¿Quién no se vio representado alguna vez en alguna travesura de Bart? ¿Quién no se sintió Homero en la Planta Nuclear cuando pudo resolver algo con un poquito de ayuda de la fortuna?. ¡Claro! ¡¡Todos hicimos alguna vez un Homero!!. Pero a los personajes principales de Los Simpson los acompañan otros tantos personajes. Secundarios, pero igual de importantes.

Los Simpson son la familia más famosa de la TV mundial. Fuente: Twitter @Data_Simpsons

Imprescindibles

¿Qué sería de la Escuela Primaria de Springfield sin Willy, el escocés?. ¿Sabríamos pronunciar en francés "Soupe à L'Oignon" a la perfección si no fuese por el sobrino del Alcalde Diamante?. ¿Cómo conoceríamos las noticias de Springfield desde las alturas si no fuese por Arnie Pye, el reportero que sobrevuela la ciudad en helicóptero y que está un tanto desquiciado?.

A continuación, repasamos la historia de 5 personajes secundarios de Los Simpson, sin cuya participación es probable que nada haya sido lo mismo.

5 personajes imprescindibles

  • Arnie Pye. Quizás su nombre no diga mucho, pero sus reportes aéreos referidos a la ciudad de Springfield son inolvidables. Sobre todo cuando, en ocasiones, se sale de sus cabales mientras informa desde el móvil y Kent Borckman lo escucha atento.

 

Arnie Pye, el movilero del Canal 6 que sobrevuela Springfield en helicóptero. Fuente: Twitter @Arnie_Pye_Sky

 


 

  • Freddy Diamante. El sobrino del Alcalde de Springfield tiene una memorable participación en el episodio en que Bart debe decidir entre ayudar a un joven inocente y confesar que ese día se escapó de la escuela. Rebelde y mujeriego, el sobrino del Alcalde Diamante no tiene demasiado que envidiarle a su bochornoso tío.

 

 

  • La Loca de los gatos. Es común encontrarla balbuceando por las calles de Springfield, vociferando palabras que nunca entenderemos y arrojando gatos por doquier. Pero más allá de todo esto, es parte del paisaje característico del vecindario. Hablamos de Eleanor Abernathy, más conocida como "La Loca de los Gatos".
     
     
    Leyenda

     

  • La cocinera y enfermera Doris. La Escuela Primaria de Springfield no se caracteriza por contar con un abultado presupuesto. Si hasta hemos visto que, para las excursiones, el director Skinner manda al conductor Otto a robar gasolina de otros autos. Por ello no sorprende que Doris Freedman tenga doble función: cocinera y enfermera.
     
La enfermera y cocinera de la Escuela Primaria de Springfield, Doris Freedman. Fuente: Archivo Terra.


 

  • El Jardinero Willy. Nacido en Escocia, es otro de los personajes fundamentales de la escuela. Siempre molesto por algo, este atlético hombre es William Sean McLavel. Y aunque Bart le destrozó la precaria casa donde vivía (dentro de la escuela), ello no quita que Lisa pueda lograr que el escocés muestre su mejor y más cortés costado.

 

Sabemos que probablemente sean más de 5 los personajes secundarios que han sido fundamentales en estas 32 temporadas de Los Simpson. Por ello mismo, creemos importante aclarar que estos son solo 5 de los personajes no protagonistas que hacen que Los Simpson sean un fenómeno sin comparación.