Show

Por ser mexicana: Salma Hayek reveló que en el pasado le negaron varios papeles en Hollywood

La actriz ha interpretado a grandes personajes en el mundo cinematográfico. Sin embargo, en sus comienzos no le fue nada fácil.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:18

La actriz de 54 años, Salma Hayek es considerada una de las celebridades latinoamericanas más bellas y talentosas de la industria cinematográfica. La actriz de cine y televisión logra cautivar a sus miles de fanáticos con su simpleza y belleza. Sin embargo, la exitosa actriz reveló haber sido rechazada por el solo hecho de ser mexicana.

Durante una entrevista para la revista Variety, Salma contó que en los 90s tuvo que trabajar mucho para alcanzar sus sueños. La actriz expresó: “Recuerdo que había dos grandes comedias en las que hice una audición para el papel principal. Posteriormente, los directores me dijeron que yo era la mejor audición y que era mejor que quienes eligieron y que se arrepintieron. Pero en ese momento, sabían que los estudios no habrían elegido a un mexicano como protagonista”.

Salma Hayek Fuente: Instagram @salmahayek. 

Además, Salma Hayek agregó: “Ni siquiera me dieron las audiciones. Lo intentamos muy duro. Dije que sé que puedo hacer drama, pero ¿qué pasa con las comedias románticas y las comedias de acción?”. “Para ellos (los productores), era como, ‘Oh, no, ella es como una mexicana sexy’”, agregó Salma.

La carrera de Salma Hayek en Hollywood

La reconocida actriz cuenta con una carrera sólida en la industria cinematográfica. La veracruzana debutó en la tv nacional a finales de la década de los 80 y gracias a su talento y belleza, viajó a buscar una oportunidad a norteamericana donde se unicó a Antonio Banderas en 'Desesperado' y un año más tarde con 'Del crepúsculo al amanecer' trabajó junto a George Clooney.

Salma Hayek Fuente: Instagram @salmahayek. 

Desde entonces, la carrera de Salma no ha dejado de escalar, convirtiéndose asó en una de las cinco actrices latinoamericanas que ya fueron reconocidas por su trabajo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Salma fue nominada como Mejor Actriz  por su protagónico en Frida, film que ella misma produjo con su compañía Ventanarosa.