No te lo pierdas

Billboard Music Awards: 5 RAZONES para no perderte la edición 2021; así podrás VER los premios

Los premios de la famosa revista musical reúnen a lo mejor del talento internacional
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:45

El próximo domingo 23 de mayo se llevarán a cabo los premios Billboard Music Awards 2021 que entrega la famosa revista de Estado Unidos. Este evento se realizará en el Microsoft Theater de Los Ángeles y será transmitido por la cadena televisión estadounidense NBC, mientras que en los demás países podrá verse a través de los servicios de cable.

Los BBMAs 2021 reconocen lo mejor de la música entre el periodo del 23 de marzo del 2020 al 3 de abril del 2021. Los artistas y bandas serán evaluados bajo las métricas de ventas de álbumes, ventas digitales, streaming, entre otros. Mientras que dos categorías: Top Social Artist y Top Collaboration contarán con el apoyo de los fans. 

Aquí te presentamos cinco razones para no perderte esta emocionante entrega de premios.

1. Shows en vivo en los BBMAs

Destaca este año la participación de la banda coreana BTS, quienes presentarán por primera vez la coreografía de 'Butter', su segunda canción en inglés. 

Además, los latinos Bad Bunny y Karol G encenderán la pista de baile, mientras que The Weeknd, AJR, Duran Duran, Glass Animals, Jimmy Jam & Terry Lewis con Sounds Of Blackness con Ann Nesby, Alicia Keys y P!Nk, serán algunos de los artistas anglosajones que se presentarán en la gala

2. El regreso de los Jonas Brothers

Nick Jonas será el conductor de esta entrega de los BBMAs, quien aparecerá junto a sus hermanos, Joe y Kevin. Tras la última aparición en los BBMAs fuera en 2019, los Jonas Brothers se unirán a Marshmello para cerrar la noche. Los hermanos Jonas interpretarán "Leave Before You Love Me", su más reciente lanzamiento. 

3. Las y los nominados

The Weeknd lidera las nominaciones de los BBMAs en 16 categorías, seguido solo por DaBaby  con 11 nominaciones.  El difunto Pop Smoke sigue en al lista con 10 y Gabby Barrett con nueve.

De igual forma, la apertura del mercado internacional al k-pop logró que la banda BTS consiguiera cuatro nominaciones y por primera vez SEVENTEEN y BLACKPINK obtuvieron su primera nominación a los Billboard Music Awards en la categoría Top Social Artist, en la cual necesitan el apoyo del devoto fandom. 

4. Reconocimientos especiales

Drake recibirá el Premio Artista de la Década y Trae Tha Truth recibirá el Premio Billboard Change Maker. Además, P!Nk recibirá el premio ICON, convirtiéndose en la artista más joven en recibir este reconocimiento con 41 años. 

5. Talento mexicano presente en los Billboard Music Awards

En la categoría TOP LATIN ARTISTS - DUO/GROUP se encuentran algunas mexicanas, entre las que destacan Banda MS de Sergio Lizarraga, Los Dos Carnales, Eslabon Armado Fuerza Regida y  Aventura competirán por el reconocimiento de la revista Billboard. 

¿Dónde ver los Billboard Music Awards 2021?

En el caso de Latinoamérica, la cadena TNT y TNT Series, se unirán a la señal de la NBC y transmitirá el evento doblado al español o en su idioma original en inglés en los siguientes canales:

  • Sky : Canal 899 (SD) y Canal 1899 (HD).
  • Star TV: Canal 415.
  • Izzi: Canal 610 (SD) y Canal 912 (HD).
  • Megacable: Canal 410 (SD) y Canal 1410 (HD).
  • Tigo: Canal 406 (SD) y Canal 759 (HD).

mgm