El ejército al que nadie querría enfrentarse

¿Eleven tiene compañía? Los “niños del laboratorio” y la aterradora teoría en Stranger Things 4

En el adelanto de "Stranger Things 4" encontramos una perturbadora situación: un montón de niños con los que, al igual que Eleven, el doctor Brenner experimentaba en el laboratorio. Entre las teorías de los fanáticos, hay una más que alarmante: ¿y si todos ellos van por la protagonista ahora?
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:16

“Eleven, ¿estás escuchando?”. Con un tono de voz seco, así escuchamos la pregunta directa del Doctor Brenner dirigida justamente a Eleven (Millie Bobby Brown), una de las protagonistas de la serie de Netflix, Stranger Things. Esto es parte de un misterioso adelanto presentado recientemente y referido a la cuarta temporada de la serie de ciencia ficción ambientada en los 80.

Pero no es todo lo que logramos ver en este impactante teaser. De hecho, antes de llegar a este desenlace y a una toma que se detiene frente a una especie de habitación celda –y que sería donde se encuentra encerrada Eleven-; encontramos a un grupo de niños y a quienes se los está sometiendo a experimentos.

Millie Bobby Brown, "Eleven" en "Stranger Things". Fuente: Archivo Terra.

Todos de la misma edad que Eleven y en situaciones similares, se los ve completando distintas tareas de destreza mental en el mismo laboratorio de Hawkins en el que fue “creada” Eleven. Y decimos creada, porque si bien es un ser humano; fue a raíz de todos estos experimentos inhumanos que la niña adoptó el poder de control mental y telequinesis (mover objetos con la mente).

Mientras la ansiedad se torna cada vez más difícil de manejar, entre los fanáticos de Stranger Things ha comenzado a circular una versión más que aterradora sobre todos estos niños que acompañan a Eleven en la escena del laboratorio que fue presentada como adelanto de la cuarta temporada.

¡Pasen y vean!... ¡¡Y cuidado con el Demogorgon!!.

¿Malvados?

Con lo que hemos podido ver a lo largo de las tres temporadas ya disponibles de Stranger Things, no quedan dudas de que Eleven es el resultado de un experimento que se le rebeló al doctor Brenner y a los responsables de tan tormentosos experimentos con niños.

Millie Bobby Brown, "Eleven" en "Stranger Things". Fuente: Archivo Terra.

De hecho, los hermanos Duffer –creadores de Stranger Things- han dejado bien en claro cuando mostraban, a través de flashbacks, el sufrimiento de la niña mientras estaba en el laboratorio y su “papá” (así le llamaba Eleven al Doctor Brenner) la sometía a distintas pruebas.

Sin embargo, todo parece indicar que Eleven no estaba sola en aquel campo experimental. Y, lo que es más aterrador todavía; el resto de los niños a quienes podemos ver en el adelanto y con quienes también se experimentaba en el laboratorio de Hawkins no serían rebeldes como la protagonista. Muy por el contrario, serían parte del ejército creado por estos perversos científicos.

En búsqueda de la niña

La forma en que los niños se comportaban uniforme y automáticamente ante los experimentos que pudimos ver en el adelanto de Stranger Things 4, la obediencia para contestar al unísono ante el saludo de Brenner (interpretado por Matthew Modine) y la diferencia entre la forma que habla con ellos y con Eleven; permiten deducir que estos niños no siguieron los pasos de la niña.

La cuarta temporada de Stranger Things está en camino. Fuente: Archivo Terra.

Y las teorías, entonces, apuntan a que en esta cuarta temporada; estos niños volverán a tener un rol protagónico; aunque ya en un escenario más avanzado en el tiempo. Y es que, ya desarrollados, serán parte del ejército que buscará encontrar a la rebelde pequeña y llevarla de regreso con los desarrolladores de estos experimentos secretos.

¿Serán entonces estos ex compañeros de El parte de los enemigos a quienes deberán combatir en la cuarta temporada? No quedará más que aguardar al estreno de la nueva entrega de Stranger Things.

Kali, la “hermana” de Eleven

A lo largo de la serie ya hemos podido observar como Eleven no estaba sola si del saldo de estos experimentos humanos se trata. Incluso, antes de este teaser en el que se ven a varios niños más, en la temporada dos conocimos a Kali, la “hermana perdida” de Eleven.

Así como en realidad Eleven no es hija del Doctor Brenner (genéticamente hablando) aunque ella le llama “papá”, Kali tampoco es hermana de sangre de la pequeña protagonista. Simplemente es otra de las niñas con súper poderes que salieron de estos inhumanos experimentos en el laboratorio de Hawkins.

Así como todo parece indicar que los “hijos” de Brenner volverán a ser protagonistas de Stranger Things 4, habrá que ver si también lo vuelve a ser la mencionada Kali.