Talento para los negocios

Exitosos: la LISTA de 10 celebridades que hicieron su fortuna por fuera de sus perfil más famoso

Más allá de que saltaron a la fama como actores, deportistas o influencers; son varias las celebridades que aprovecharon este primer impulso para luego seguir incrementando sus fortunas con empresas y emprendimientos propios y con su sello. Repasamos 10 de los nombres más exitosos.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:15

Una de las principales claves para triunfar en la vida es saber administrar bien el dinero. No es un secreto, tampoco una fórmula mágica; pero sí es algo muy difícil de llevar a la práctica (porque con el enunciado puede quedarse cualquiera).

Aunque parezca extraño de creer, entre las celebridades también suele ser una premisa difícil de cumplir. Y es que mientras a una vida más lujosa se acostumbra uno o una; más altos son los gastos.

Y aunque los cachés e ingresos por su actividad principal –aquella que los catapultó a la fama- sean por demás altos, si uno no sabe administrar llega un momento en que es más el dinero que sale en gastos que el que ingresa en ganancias.

No es tan común encontrar a actores, músicos y hasta deportistas que, tras billar en lo más alto del Olimpo, debieron volver a un mundo más terrenal y asediados por las deudas. Sin embargo, en esta nota no vamos a hablar de ellos; ¡todo lo contrario!.

He aquí el repaso de 10 personalidades famosas que, tras ahorrar su fortuna en sus actividades principales y las más visibles; supieron invertirla y multiplicarla mucho más aún como empresarios. ¡Y lograron enriquecerse aún más con esta faceta!.

Los 10 famosos que triunfaron como empresarios y cuáles fueron sus productos

Kylie Jenner y su línea de cosméticos

Kylie Jenner, la menor de las Kardashian. Fuente: Archivo Terra.

La menor del híper ultra famoso clan Kardashian, Kylie Jenner es, quizás, la celebridad que más fortuna ha logrado hacer con un emprendimiento ajeno a los motivos que la lanzaron a la fama. Con su línea de cosméticos Kylie Cosmetics –la misma por la que fue acusada de inflar los números de sus ganancias-, alcanzó un éxito total.

En 2020, Kylie Jenner vendió 51% de la línea de sus cosméticos al gigante del rubro Coty por nada más y nada menos que 600 millones de dólares. Esto lleva a que la fortuna calculada de Kylie ronde los 679 millones de dólares.

Rihanna, sus maquillajes y su lencería

Hace ya tiempo que la principal fuente de ingresos de Rihanna no está en sus canciones –no ha sacado ningún disco nuevo-; sino que se trasladó a su línea de maquillajes (Fenty Beauty) y la de lencería (Savage X Fenty).

Rihanna triunfa con sus líneas de maquillajes y de lencería. Fuente: Archivo Terra. 

Con una propuesta inclusiva y diversa y una visión renovada de la sensualidad, su línea de lencería es una de las más exitosas del mundo. Y la fortuna de Rihanna alcanza los 531 millones de dólares.

George Clooney y su tequila

Tras saltar a la fama en la serie ER Emergencias, George Clooney tuvo su momento de mayor esplendor en el salón de la fama. Desde Batman y Robin hasta La Gran Estafa; Clooney se convirtió en uno de los galanes y rostros más codiciados de Hollywood.

George Clooney comenzó a fabricar su propio tequila para consumo personal. Fuente: Archivo Terra.

Sin embargo, entre 2017 y 2018 Clooney se convirtió en el actor que más ganancias reportó. ¡Y lo hizo sin participar de ninguna película y/o serie!. Tampoco se convirtió en el ganador de la lotería ni fue por ser la cara de una máquina de café; sino que su fortuna estuvo en Casamigos, la marca de tequila que él creó.

Aunque en un principio fue un gusto personal que se dio con su amigo Rande Gerber, en apenas unos años se convirtió en uno de los mejores del mercado.

Tanto que la multinacional Diageo compró la marca por más de 1.000 millones de dólares. La fortuna estimada de George Clooney supera los 483 millones de dólares.

Brad Pitt, sus múltiples inversiones y su propia productora

Por fuera de su rol de galán de Hollywood –donde fue compañero del ya mencionado George Clooney en La Gran Estafa-, las inversiones y emprendimientos de Brad Pitt han sido diversas a lo largo de toda su carrera. Incluyen compañías energéticas de fusión fría y hasta emprendimientos dentro del mundo del vino.

Brad Pitt triunfa con su productora "Plan B". Fuente: Archivo Terra.

Pero ninguna de ellas le permitió hacer tanto dinero como su propia productora cinematográfica, Plan B. Con todos estos proyectos y alejado de la cámara (al menos de la parte de adelante de ella), Brad Pitt ha llevado sus ganancias estimadas a cerca de 295 millones de dólares.

Jessica Alba y su empresa sustentable

Artículos para bebés, para mujeres y para el hogar; con un sello orgánico, sustentable y sin componentes tóxicos. Esa es la especialidad de The Honest Company, la empresa sustentable (también llamada Empresa B) que Jessica Alba fundó en 2012.

Jessica Alba triunfa con su firma sustentable "The Honest Company". Fuente: Archivo Terra.

En el índice Nasdaq –dentro de la bolsa de valores-, la firma está valorada actualmente en más de 1.000 millones de dólares; mientras que la fortuna calculada de Jessica ronda los 200 millones de dólares.

Ashton Kutcher y sus apuestas en empresas “emergentes”

El protagonista de Dude, dónde está mi auto y quien tomara el lugar de Charlie Sheen tras su salida de Two and a Half Man, Ashton Kutcher es una de las grandes celebridades que ha sabido invertir bien su dinero.

Ashton Kutcher. Fuente: Archivo Terra.

Según el sitio especializado en las finanzas y fortunas de las celebridades, Celebrity Net Worth, Ashton y el equipo que lo acompaña invirtieron en su momento 30 millones de dólares en empresas que eran “emergentes”, y la fortuna llegó a multiplicarse por 8, llegando en la actualidad a los más de 250 millones de dólares.

Uber, Spotify y Airbnb son algunas de las empresas en que invirtió. Y su fortuna estimada supera los 196 millones de dólares.

Reese Witherspoon y su productora multitarget

Luego de alejarse por un tiempo de la actuación (aunque no retirada del todo), Reese Witherspoon ha logrado hacerse un destacado lugar dentro del mundo de las productoras. Hello Sunshine es el nombre de su empresa, a la que la revista Time incluyó entre las 100 más influyentes del mundo en 2021.

Reese Witherspoon. Fuente: Archivo Terra.

Su especialidad está en el mundo audiovisual, con una cadena de televisión, podcasts, series propias, newsletters, marca de ropa y hasta un club de lectura son sus productos destacados.

Se estima que las ganancias de Reese están cerca de los 195 millones de dólares.

Gwyneth Paltrow y su tienda de “estilo de vida”

Alejada de las cámaras desde hace un tiempo, Gwyneth Paltrow convirtió su fama en sinónimo de “estilo de vida”. Y es que eso es lo que ofrece la actriz con su marca Goop, que comenzó como un newsletter y hoy incluye una página web, libros, una revista, tienda online y hasta tiendas físicas con su marca de moda.

Gwyneth Paltrow. Fuente: Archivo Terra.

De hecho, la ex de Brad Pitt es la encargada de brindar conferencias presenciales sobre bienestar, y el precio de las entradas ronda los 6.00 dólares. Se calcula que la fortuna de Gwyneth se acerca a los 148 millones de dólares.

Ryan Reynolds y su gin

No todo es Deadpool en la vida de Ryan Reynolds. Al igual que George Clooney, el talentoso actor incursionó por su cuenta en el mundo de los destilados etílicos; y lo hizo con su propia marca de ginebra, Aviation American Gin.

Ryan Reynolds. Fuente: Archivo Terra.

De la misma manera en que adquirió el tequila de Clooney, la multinacional Diaego invirtió casi 600 millones de dólares para comprar la marca del gin.

La fortuna de Reynolds, en tanto, está calculada en 125 millones de dólares.

Gerard Piqué; videojuegos, deportes y eventos

La “vida útil” de un futbolista difícilmente supera los 40 años (y con viento a favor). Quizás sabiendo esto es que el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué ya empezó a pensar en su vida luego del retiro. Y ha creado su propio holding, Kerad; que incluye desde compañías de videojuegos y contenidos audiovisuales hasta la celebración de eventos.

Gerard Piqué. Fuente: Archivo Terra.

En los últimos años ha invertido en la organización de la Copa Davis de Tenis y también en equipos de fútbol, como el FC Andorra y el Gimnastic. Su fortuna, en tanto, está estimada en 77 millones de dólares.

La lista de las celebridades que se hicieron más millonarios con sus emprendimientos propios

  • Kylie Jenner; línea de cosméticos. Fortuna estimada: 679 millones de dólares.
  • Rihanna; maquillaje y lencería. Fortuna estimada: 531 millones de dólares.
  • George Clooney; tequila. Fortuna estimada: 483 millones de dólares.
  • Brad Pitt; productora. Fortuna estimada: 295 millones de dólares.
  • Jessica Alba; empresa sustentable. Fortuna estimada: 200 millones de dólares.
  • Ashton Kutcher; empresas emergentes. Fortuna estimada: 196 millones de dólares.
  • Reese Witherspoon; productora multitarget. Fortuna estimada: 195 millones de dólares.
  • Gwyneth Paltrow; tienda de “estilo de vida”. Fortuna estimada: 148 millones de dólares.
  • Ryan Reynolds, gin. Fortuna estimada: 125 millones de dólares.
  • Gerard Piqué; videojuegos, deportes y eventos. Fortuna estimada: 77 millones de dólares.