Por orden de los malditos Peaky Blinders!

Cillian Murphy revela su principal pérdida al interpretar a Tommy en Peaky Blinders

Aunque su apariencia es la de un duro líder pandillero, de esos dispuestos a todo para consolidar su poder y expandirlo; detrás del personaje de Tommy Shelby en Peaky Blinders hay un gran y sensible actor: Cillian Murphy. En una entrevista confesó su mayor sufrimiento con este personaje.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:12

A juzgar por Peaky Blinders, los Shelby son una familia que siempre vive al límite. Y es que es tanto el poder y dominio que han conseguido que ni siquiera tienen tiempo para disfrutarlo, ya que permanente deben estar alertas de quien quiera traicionarlos para ocupar su lugar.

Ya en el cierre de la quinta temporada caímos en la cuenta de que Tommy Shelby (el líder de la familia británica que protagoniza la atrapante ficción que es furor en Netflix) no puede siquiera fiarse de su sombra. Y es que alguien muy cercano a él lo traicionó; y advirtió al nefasto Oswald Mosley (supuesto aliado de los Shelby) que atentaría contra su persona.

Peaky Blinders. Fuente: archivo Terra

Esta advertencia no solo que le permitió al líder fascista salvar su vida, sino que dejó todos los interrogantes abiertos de cara a la temporada 6: ¿Cómo logrará resguardarse ahora Tommy, sabiendo que Mosley conoce ya su verdadera intención?. La ansiedad ya nos consume por dentro, esperando ansiosos la sexta y última temporada. Y, mientras aguardamos por el estreno, devoramos todas las novedades relacionadas a la serie.

El padecimiento de Cillian Murphy

Si bien el actor irlandés Cillian Murphy ya había tenido otros protagónicos en la industria cinematográfica; el personaje de Tommy Shelby le permitió, no solo reinventarse, sino llegar al punto más alto de su carrera. En enero de este año, y luego de que en 2020 el rodaje se viera forzosamente interrumpido; volvimos a ver a Cillian (en la piel de Tommy Shelby) y al resto del elenco de nuevo en el set de filmación, y adoptando todas las medidas de seguridad y respetando los estrictos protocolos.

Cillian Murphy. Fuente: archivo Terra

Pero no todo parece ser tan simple en la vida de Murphy. Y es que recientemente, en diálogo con Radio Times, el actor hizo una verdadera confesión, muy íntima; sobre lo más valioso que le ha quitado y ha perdido por interpretar a Tommy: el tiempo compartido con su familia.

“No estoy presente con ellos cuando estoy filmando. Y cuando no estamos filmando, tampoco socializo ya que solo me voy a casa, aprendo las líneas y me acuesto”, confesó Cillian Murphy.

No quedan dudas de que personificar al temido líder de la pandilla no resulta fácil para él, dado que debe pasar muchas horas al día sumergido en el set de filmación. A ello se suma, además, la necesidad de mimetizarse con el personaje y esto no le deja tiempo libre para la vida personal.