El tiempo no para

Parece otro: así luce HOY uno de los personajes más odiados de Titanic

Caledon Hockley, el prometido de Rose en Titanic -y a quien abandona por Jack- es uno de los villanos más odiados de la historia del cine. Pero no hubiese logrado cometer sus maldades sin la ayuda de sus asistente, Spicer Lovejoy. A 25 años del estreno, así luce el actor de Lovejoy.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:13

La película Titanic (1996) nos dejó dos clases de personajes: aquellos a quienes querremos hasta el final de nuestros días -¡si hasta sufrimos con y por ellos!- y los detestables y odiados. Creemos que no hace falta aclarar que, dentro del primer grupo, están Jack (Leo Di Carpio) y Rose (Kate Winslet). Pero en esta oportunidad vamos a detenernos en la otra clase de personajes.

No queda duda alguna de que el más odiado de la película dirigida y escrita por James Cameron -y que ganó 11 Premios Óscars- fue Caledon Hockley (interpretado por Billy Zane). No hay forma alguna de que podamos empatizar con el malvado Cal; quien si bien era el prometido de Rose, se empecinó en arruinarle la vida a Jack y al romance del joven con su prometida.

Sin embargo, Cal no estaba solo en su despiadada cruzada. Y en todas sus jugadas sucias para intentar separar a Jack de Rose y para, incluso, perjudicar al humilde joven que enamoró a su prometida contó con el incondicional apoyo de su asistente, Spicer Lovejoy (de quien, tranquilamente, podríamos decir que es el segundo personaje más odiado de la producción).

El tiempo pasa

En notas anteriores ya hemos repasado lo cambiado que están los protagonistas del mega éxito de Cameron; y que todavía nos engancha y atrae cuando nos topamos con ella en algún canal de TV o en el streaming. Han pasado casi 25 años, y el paso del tiempo es bastante cruel con las personas cuando se lo propone. El mismo Cal (Zane) pareciera ser otra persona en las fotos más actuales; quizás el padre del malvado Caledon.

David Warner en su papel de Spicer Lovejoy, uno de los malos de Titanic. Fuente: Twitter @Dalkhed

Hace unos días fue el turno de actualizar la imagen que teníamos en nuestras memorias del ingeniero y “padre” del Titanic, Thomas Andrews (interpretado por el canadiense Victor Garber); el mismo personaje que en medio de la agonía le pidió disculpas a Rose por no haber podido construir un barco más resistente.

Y en esta oportunidad es el momento de descubrir como luce hoy el nefasto Spicer Lovejoy (interpretado por David Warner), el despreciable asistente de Cal y quien colocó en el bolsillo del saco de Jack el lujoso collar de Rose; para que todos crean que el personaje de Di Caprio lo había robado.

Así luce hoy David Werner, Spicer Lovejoy en Titanic. Fuente: Twitter @oxley264

Warner tiene actualmente 79 años y, además de su personaje en Titanic, participó de otras películas como La Balada de Cable Hogue y El Regreso de Mary Poppins. Pero pasan los años y el público del cine clásico lo sigue recordando por su personaje del asistente de Cal en Titanic.