Música

Amy Winehouse: así fue su escandaloso último concierto contado por su mejor amigo

A casi 10 años de su muerte, una amigo de la cantante reveló detalles inéditos de su última actuación y denunció que Amy fue sometida constantemente aún en sus recaídas con la droga y alcohol.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:28

Amy Winehouse alcanzó la fama gracias a su voz única, un estilo propio y de una gran personalidad. Sin embargo, encontró la muerte muy joven debido a su vida llena de excesos y un pedido desesperado de ayuda que nadie supo descifrar. La cantante falleció luego de una gran lucha contra las drogas, el alcohol y hasta desórdenes alimenticios.

Ahora, fue el mejor amigo de Amy Winehouse, Tyler James quien hizo inéditas declaraciones respecto a la controvertida carrera y muerte de la artista inglesa. En su libro "My Amy", Tyler repasa la vida de Winehouse, sus problemas con el alcohol y las drogas, y la explotación a la que era sometida por su equipo, quienes no sólo no la ayudaron en sus peores momentos sino que la sometían a que siga actuando.

Amy Winehouse Fuente: Instagram @amywinehouse.

"Amy nunca quiso ser famosa. Quería ser una cantante de jazz", expresó James, amigo de Amy Winehouse desde que tenía 12 años.

"Más que nada, quería una familia, ser esposa y tener hijos. Todo lo que Amy siempre quiso fue la normalidad", reveló James en diálogo con el medio DailyMail. "Ella siempre solía decir: 'La fama es como un cáncer terminal, no se lo desearía a nadie'. Pero su álbum 'Back To Black' se convirtió en el número uno en 19 países", agregó.

Amy Winehouse Fuente: Instagram @amywinehouse.

El libro "My Amy" de Tyler James

El amigo de la cantante detalla en su libro que durante las giras, Amy solía estar tan ebria que quedaba inconsciente. James reveló que la cantante solía decir: "estoy harta de cantar estas canciones que escribí hace cinco años.¿Por qué no pueden esperar a que escriba otro álbum para tener algo que decir? La gente debe estar tan aburrida de Rehab, yo lo estoy'".

Además, Tyler expresó que "cada ocho horas recibía llamadas del equipo de managers: '¿Está bien?'. Yo solo repetía 'no, está completamente inconsciente. No hay forma de que ella pueda hacer un show esta noche'".

Además, en su libro, el amigo de Amy detalla como fue su última presentación y expresó que en dicho concierto sólo vio a "una chica enferma fue arrojada en lo profundo y todos la vieron ahogarse frente a sus ojos. El video se hizo viral en todo el mundo e hizo ver a Amy como un completo desastre. Odié a todos por eso".