Detrás de cámara

'Luis Miguel, la serie 2': así maltrató Matilde a Luis Rey en su niñez y la historia se repitió con Micky

Alfred Herger, el primer representante del padre de Luis Miguel en Puerto Rico, dijo al programa de televisión Secretos Verdaderos, que Matilde vendió a su hijo desde muy pequeño para conseguir dinero y lo mandó de giro a Sudamérica donde fue maltratado.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:12

En la primera temporada de Luis Miguel, la serie, el villano sin lugar a dudas fue Luis Rey, el padre del cantante que lo exigió y explotó desde chico en México y España. Ahora en los episodios de la segunda temporada que llegó a la pantalla de Netflix a fines de abril muestran a una nueva villana y esta es Matilde, la abuela paterna de Luis Miguel.

En más de una ocasión se ha mostrado como la mujer quiere lucrar con el talento de su nieto más chico, Sergio, quien quiere ser cantante como su hermano. Pero Luis Miguel hace todo lo posible para que no se repita la historia que Luis Rey tuvo con él y el niño pueda vivir su infancia. 

Sergio en Luis Miguel, la serie. Fuente: instagram @luismiguellaserie

Cuando Luis Rey murió le dejó la patria potestad de Sergio que era menor a Matilde su madre, y la mujer se aprovecha de eso para extorsionar a Luis Miguel y amenaza constantemente con llevarse al niño Sergio a vivir con ella a Madrid. Además le consigue de forma permanente castings y concursos para que el pequeño de los Gallego Basteri alcance la fama y eso le dé dinero. 

Matilde en Luis Miguel, la serie. Fuente: instagram @luismiguellaserie

Sucede que en el pasado Matilde pasó necesidades económicas debido a que su marido Rafael quedó discapacitado en un accidente y no pudo seguir trabajando. En aquel entonces Matilde no tuvo mejor idea que sacarle provecho al talento de su hijo Luis Rey pero este nunca alcanzó la fama que ellos necesitaban. 

Alfred Herger, el primer representante del padre de Luis Miguel, dijo al programa de televisión Secretos Verdaderos, que "Luisito Rey fue maltratado por la persona que lo llevó a Sudamérica de gira, él contaba que lo tenían como un mono en una jaula y lo sacaban pata que diese el show y lo volvían a meter en ella".

"Parece que había una señora que llevaba artistas para Sudamérica y esta hizo un negocio con Matilde que por dinero le cedió al niño Luis Rey. La mujer se lo llevó, le daba comida y alojamiento y lo ponía a cantar en distintos sitios. Si nos ponemos a pensar de donde salió la maldad de Luis Rey fue de su infancia", completó Alfred quien trabajó con Luis Rey en Puerto Rico cuando Marcela estaba embarazada de Luis Miguel.