Detrás de escena

'Luis Miguel, la serie 2': la historia detrás de la canción "Entregate" y su fracaso en inglés

La canción "Entregate" fue escrita por el compositor español Juan Carlos Calderón y forma parte del disco "20 años" que estrenó en 1990. En el sétimo capítulo de la biopic se ve como Luis Miguel practica las notas con ella luego del accidente que sufrió en su oído.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:28

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, está llegando a su final y los fans no dejan de pedir que Netflix confirme la tercera temporada ya que quieren seguir conociendo de primera mano los secretos personales y profesionales del Sol de México a lo largo de los años. 

El domingo pasado se puso al aire el séptimo episodio de la secuela de la biopic y entre otras cosas se mostró como Luis Miguel entona la canción "Entregate" en el estudio de grabación en el año 2007 tiempo después del accidente de su oído y en el período en el que intenta recuperarse para volver a subirse a los escenarios.

La historia de la canción "Entregate" de Luis Miguel 

Pero la canción "Entregate" fue escrita por el compositor español Juan Carlos Calderón y forma parte del disco "20 años" que estrenó en 1990 y que tuvo grandes éxitos como “Tengo todo excepto a ti”, “Será que no me amas”, “Hoy el aire huele a ti”, “Más allá de todo”, “Amante del amor”.

La pieza "Entregate" fue entonada también por Luis Miguel en inglés para así ganarse el público de Reino Unido y los Estados Unidos pero no logró el cometido. La canción que fracasó en inglés se llamó “Before the Down” y luego de ella el Sol de México no quiso cantar más en aquel idioma.

Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

El fracaso de las canciones en inglés para Luis Miguel 

En una rueda de prensa en 1999 un periodista le preguntó porque no tenía canciones en inglés y Luis Miguel respondió que el español le parecía una buena lengua, que sentía orgulloso de ella y que no descartaba cantar en un futuro en inglés, "El mundo está cantando en inglés, ¿por qué voy a hacerlo yo?”, sentenció Micky. 

El video clip de "Entregate" se grabó en la Argentina, en la ciudad de Bariloche y fue protagonizado por la modelo de aquel país llamada Verónica Varano y se usó un auto descapotable. En una conversión con la revista Para Ti, la modelo recordó: “Luis Miguel estaba en Miami, me vio en una revista y pidió que me convocaran para el videoclip de ese tema que estaba por filmar en la Argentina. Me llamaron, lo conocí, me pareció amoroso y viajamos a Bariloche, donde trabajamos una semana. Fue todo muy simple y armonioso”.