Tras la batalla legal

Después de cinco años, Brad Pitt tendrá la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie

Desde que anunciaron su divorcio en 2016, Brad Pitt y Angelina Jolie se han disputado en una batalla legal por la tenencia de sus seis hijos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:49

Finalmente, Brad Pitt consiguió que le otorgaran la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie luego de una larga batalla judicial, según confirmó este miércoles el sitio Page Six. Luego de casi cinco años de peleas en los tribunales con su ex, el actor de 57 años logró lo que tanto anhelaba: la igualdad de derechos en la crianza de los niños. John Ouderkirk, el juez privado contratado por la ex pareja para supervisar el caso, dejó en claro sus pensamientos en un largo fallo reciente que determina la custodia compartida de Maddox, de 19 años, Zahara, 16, Pax, 17, Shiloh, 14, y los gemelos Knox y Vivienne, 12. 

Angelina Jolie y sus hijos Fuente: Agencia EFE

Según expresó una fuente con conocimiento del caso a dicho medio: “Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que Angie ha hecho todo lo posible para evitarlo”.

“Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”, agregó el informante.

Brad Pitt y Angelina Jolie Fuente: Agencia EFE

Por otro lado, otra fuente expresó que Angelina Jolie ha dejado en claro que “la custodia compartida no es el tema al que se opone" y que "hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”. 

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de violencia doméstica y aseguró tener pruebas

A principios de marzo, Angelina Jolie salió con los tacones de punta al revelar estaba “preparada para proporcionar pruebas de abuso doméstico” en su juicio de divorcio contra su ex marido Brad Pitt. Los documentos fueron obtenidos por el sitio The Blast y aseguraban que la actriz de Maléfica ha declarado que está dispuesta a presentar pruebas.

Luego de darse a conocer la noticia de que Jolie quería acabar con su ex, Brad Pitt quedó sorprendido luego de que Jolie se presentara ante la justicia con documentos que indicaban que tanto ella como sus hijos estaban dispuestos a ofrecer testimonio en contra del actor, según revelaron fuentes cercanas a la ex pareja en ese momento.