En la intimidad

Pasión de Gavilanes: el drama familiar que atraviesa Mario Cimarro y que pone en duda su CONTINUIDAD

El actor Mario Cimarro esta dedicado por estos días al cuidado de su madre que padece Alzheimer y esto pone en duda su participación en la segunda temporada de la reconocida telenovela Pasión de Gavilanes.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:48

La reconocida telenovela Pasión de Gavilanes se prepara para comenzar a grabar su segunda temporada que fue anunciada a fines del año pasado por la producción de Telemundo. Al parecer gran parte del guion ya está listo y ahora los productores se encargan de confirmar al elenco.

El primero en aceptar fue el actor Jorge Cao, quien le dio vida en la ficción a Don Martín, el abuelo de las hermanas Norma, Jimena y Sarita Elizondo. Desde el año pasado se sabe que Michel Brown no aceptó y en lo que respecta a Danna García, Paola Rey, Natasha Klauss, Mario Cimarro y Juan Alfonso Baptista todavía no hay novedades.

El drama familiar que atraviesa Mario Cimarro, de Pasión de Gavilanes 

Sucede que la vida de Mario Cimarro cambió por completo debido a la enfermedad de su madre que padece  Alzheimer y ahora el reconocido actor que le dio vida a Juan Reyes en Pasión de Gavilanes hace casi 20 años, habló por primera vez del tema con la periodista María Celeste Arrarás.

Mario Cimarro. Fuente: archivo Terra.

"Esto nos tomó por sorpresa a todos. Venimos de una familia de gente como mi abuelo que duró más de 100 años y no existe récord en ningún miembro de la familia que haya padecido de Alzheimer, entonces esto nos tomó por sorpresa y nos desestabilizó muchísimo a todos", confesó Cimarro.

Además contó como sobrelleva la situación: "Lo que he aprendido es que esta enfermedad, Dios, el universo, nos las ha mandado a nuestra vida no para superarla sino para aprender a convivir con nuestra mamá en estos años de vida que le quedan donde en este momento se está despidiendo de nosotros poco a poco, a su manera, a su estilo".

Mario Cimarro a tiempo completo en el cuidado de su madre

"Mamá es una persona tranquila, alegre, optimista, con una sonrisa siempre, así ella la esté pasando mal ella siempre está con una sonrisa, entonces es nuestro pequeño Buda. No es algo que superar, es algo que aprendemos a convivir con ella y aprendemos a despedirnos con ella cada día, cada día estamos con ella disfrutándola lo más que podemos", completó el actor cubano.

Mario Cimarro en Pasión de Gavilanes. Fuente: archivo Terra.

Finalmente contó que su tiempo está todo abocado al cuidado de su madre: "Nosotros estamos solos aquí en Estados Unidos, somos inmigrantes, no tenemos a nadie más, salvo amistades, pero familia no tenemos, nuestra familia somos nosotros. Nos tocó venir a vivir todos para acá juntos en la misma casa bajo el mismo techo y así nos dividimos todas las tareas de cuidarla y las cosas que le tocan".