Show

Angelina Jolie, indignada con el fallo a favor de Brad Pitt

La actriz no está de acuerdo con que su ex marido tenga la custodia compartida de sus hijos Maddox, de 19 años, Zahara, 16, Pax, 17, Shiloh, 14, y los gemelos Knox y Vivienne, 12.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:25

Este miércoles se dio a conocer que finalmente Brad Pitt había conseguido que le otorgaran la custodia compartida de sus hijos con Angelina Jolie luego de una larga batalla judicial. Según confirmó el sitio Page Six, luego de casi cinco años de peleas en los tribunales con su ex, el actor de 57 años logró lo que tanto anhelaba: la igualdad de derechos en la crianza de los niños. 

Fue John Ouderkirk, el juez privado contratado por la ex pareja para supervisar el caso, quien dejó en claro sus pensamientos en un largo fallo reciente que determina la custodia compartida de Maddox, de 19 años, Zahara, 16, Pax, 17, Shiloh, 14, y los gemelos Knox Vivienne, 12. 

Angelina Jolie junto a su hijo y Brad Pitt Fuente: Instagram @angelinajolieofflcial.

Sin embargo, Angelina Jolie no tomó el fallo de la mejor manera. La actriz criticó a un juez que decidió sobre la custodia de sus hijos en su divorcio de Brad Pitt, y afrmó en un documento de la corte que el magistrado se negó a permitir que sus hijos prestaran declaración.

"El juez Ouderkirk le negó a la señora Jolie un juicio justo, al excluir indebidamente su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso'', expresa el documento presentado en la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California. Además, Angelina también reveló que el juez "no ha considerado adecuadamente'' una sección del código de tribunales de California, y dice que es perjudicial para los intereses de los hijos que la custodia se otorgue a una persona con antecedentes de violencia doméstica. 

¿Qué es lo que expresa el documento presentado por Angelina Jolie?

El nuevo documento revela la desconformidad de Angelina Jolie al expresar que el juez "se ha negado a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto al destino de su custodia'', citando un código de California que dice que un niño de 14 años o más debe poder declarar si desea.

Uno de los abogados de Angelina Jolie, Peter Harvey, reveló que la actriz "apoya la custodia compartida'', pero la situación es complicada y no puede entrar en detalles porque los procedimientos judiciales están sellados.

Angelina Jolie y Brad Pitt junto a sus seis hijos Fuente: Instagram @angelinajolieofflcial.

"La señora Jolie ha estado trabajando de manera privada durante cuatro años y medio tanto para sanar a su familia como para luchar por mejoras en el sistema para garantizar que otras familias no pasen por lo que ella ha pasado'', dijo Harvey, ex secretario de Justicia de Nueva Jersey a The Associated Press