A 20 años del estreno

'Betty la fea': revelan el secreto del ascensor del edificio de Ecomoda donde se grabó la telenovela

La telenovela colombiana fue una de las más vistas en los años 2000 y ahora 20 años después de su finalización siguen saliendo a la luz increíbles secretos del detrás de escena de la tira. La actriz Marcela Posada contó algo particular que pasaba con el ascensor.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:24

La telenovela colombiana Betty, la Fea, fue una de las más vistas en los años 2000 y ahora 20 años después de su finalización siguen saliendo a la luz increíbles secretos del detrás de escena de la tira que hizo reía al público latinoamericano y que creó un enorme club de fans alrededor del mundo.

Muchos de los televidentes creyeron en su momentos que el edificio de Ecomoda existía en la vida real pero no era así, la telenovela se grabó en los estudios de RCN y abarcaba una manzana completa, con recepción, talleres de producción, sala de reuniones y muchas oficinas.

El papel del ascensor en el edificio de Ecomoda de Betty la Fea

Muchas cosas de la decoración de las oficinas de Ecomoda estaban montadas y no funcionaban realmente como era el caso del ascensor. En este sentido, la actriz Marcela Posada comentó en una entrevista al portal El País que una de sus experiencias más cómicas que vivió durante los meses que estuvo grabando la telenovela fue con el ascensor. 

Betty la fea y la peliteñida. Fuente: archivo Terra. 

"Recuerdo mucho los ataques de risa del director Mario Ribero cuando marcaba las escenas. Por ejemplo, cuando comenzábamos a grabar y el ascensor, que era manipulado por dos personas de producción escondidas en el set, no estaban sincronizadas para abrir las puertas o por estar atascadas. Era muy divertido”, dijo Marcela. 

Betty la Fea tuvo innumerables escenas delante del ascensor debido a que el guion indicaba que las personas que llegaban a Ecomoda se encontraban de repente con las diversas peleas de las amigas de Beatriz Pinzón, es decir con el Cuartel de las Feas con el personaje de ‘La peliteñida’.