Escándalo

'Luis Miguel, la serie 2': José Pérez DENUNCIA al cantante por difamarlo en la biopic

El hombre que es representado en la serie por el actor Juan Ignacio Cane inició acciones legales contra Luis Miguel porque se lo muestra como un oportunista que le robó dinero cuando en verdad no fue así. Además aclara que nunca fue tour manager sino secretario privado.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 06:55

Luis Miguel, la serie emitirá su último episodio de la segunda temporada este domingo en Netflix, muchas son las cosas que se han mostrado tanto a nivel profesional como personal sobre la carrera y vida del Sol de México y por supuesto no están todos contentos y conformes.

Varias de las personas que son representadas en Luis Miguel, la serie, se expresaron al respecto como fue el caso de Cristian Castro, Michelle Salas, Kiko Cibrián y el hijo de Alex Mccluskey. Pero ninguna llegó al punto de iniciar una demanda como sí lo acaba de hacer Jose Pérez quien en la biopic es interpretado por Juan Ignacio Cane.

¿Quién fue José Pérez en la vida de Luis Miguel?

En Luis Miguel, la serie, Jose Pérez es representado como un villano y ventajero que termina siendo el responsable del accidente que tuvo el Sol de México durante un recital en Perú que casi le cuesta su carrera y su oído. En la vida real Jose Pérez le manejo los asuntos personales a Luis Miguel durante 11 años.

José Pérez representado en la serie. Fuente: archivo Terra.

Llegó a trabajar con el Sol de México gracias a Hugo López la persona de mayor confianza y manager de Luis Miguel. Jose Pérez niega haber sido tour manager y dice que sólo fue secretario personal del cantante. Además dice que el guion de la biopic es una difamación hacia su persona y dice que además no prestó conformidad para que se hable de él.

La denuncia de José Pérez contra Luis Miguel

Jose Pérez llevará el tema a los juzgados judiciales de la mano de Carlos Ruiz quién es su apoderado legal. Por estos momentos Pérez vive complicados momentos familiares a causa de como se lo mostró en Luis Miguel, la serie como un oportunista que le robó a Luis Miguel. Es más, asegura que una de sus hijas quiso suicidarse luego de ver la serie en Netflix.

"José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la segunda temporada de la serie", dijo el abogado Jose Perez. "Esta situación conlleva a tomar acciones legales en el futuro cercano en virtud de que no fue consultado por la producción para usar su nombre real ni el contenido del guion”, continuó diciendo el profesional al programa Intrusos de Argentina.

José Pérez representado en la biopic. Fuente: instagram @luismiguellaserie

"Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas pensó en quitarse la vida", agregó  el apoderado Carlos Ruiz.