Un actor por fuera de los estereotipos

Peaky Blinders: los 3 INESPERADOS proyectos en los que trabaja Cillian Murphy

Mientras el rodaje de la sexta y última temporada de Peaky Blinders avanza, el actor irlandés Cillian Murphy (quien brilla como Tommy Shelby) tiene otros dos proyectos en carpeta. El primero es una película que estrena el 9 de junio; mientras que el otro es la posible tercera parte de "Exterminio".
sábado, 29 de mayo de 2021 · 09:34

El actor irlandés Cillian Murphy es uno de los actores del momento. Esta semana, más precisamente el 25 de mayo, el talentoso artista cumplió 45 años. Y, desde hace ya algunos años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Si bien ya había tenido algunos personajes en películas e –incluso- protagónicos; con Peaky Blinders y su interpretación de Tommy Shelby llegó la tan merecida y buscada consagración para Murphy. Y es que a lo largo de las 5 temporadas de esta serie británica, lo hemos visto como el líder de una pandilla de gángsters callejeros que debe transitar todo tipo de peligros.

Cillian Murphy como Tommy Shelby en "Peaky Blinders". Fuente: Archivo Terra.

Actualmente, Cillian Murphy está abocado –prácticamente full time- al rodaje de la sexta y última temporada de Peaky Blinders que, según confirmó su director, tendrá una película posteriormente. Pero no es lo único en lo que mantiene ocupada su cabeza y vida laboral.

Una película de terror

La segunda parte de Un Lugar en Silencio es el próximo estreno en las carteleras que nos traerá a Cillian Murphy en un rol protagónico, como parte de una película de terror que –a priori- está llamada a ser un éxito.

La producción será estrenada el 9 de junio próximo en las salas de cine, y nos traerá al actor irlandés en uno de los personajes que ingresará a la historia –ya tuvo su primera parte- para reencontrarse con los otros rostros que vimos en la primera película. Todo esto mientras deben hacerles frente a extraños monstruos que han invadido la Tierra.

¿Vuelve a su primer personaje?

Antes de llegar a dar vida a Tommy Shelby; antes incluso de ser El Espantapájaros en la trilogía de Batman, de coportagonizar El Origen o de ser el villano en Vuelo Nocturno; Cillian Murphy protagonizó lo que fue su primera película que lo tuvo como uno de los personajes centrales. Fue en 2002, cuando dio vida a Jim en Exterminio.

Esta película se convirtió en un clásico casi de culto para los amantes de las películas de muertos vivientes (también llamados zombies), tanto que el personaje de Murphy es y será recordado por la eternidad en esta película dirigida por Danny Boyle y escrita por Alex Garland.

Si bien la cinta tuvo su segunda parte, pasó sin demasiada pena ni gloria. Y ahora la idea de una tercera parte de Exterminio entusiasma a propios y ajenos. ¡Si hasta el propio Murphy ha manifestado estar dispuesto a protagonizar la película si lo convocaran!.

“Jamás diría nunca. Me encantó hacer esta película. Fue hace mucho tiempo. Pero sí, me gustaría volver)”, destacó Cillian Murphy en una reciente entrevista con CinePOP.

 

Cillian Murphy como Jim en "Exterminio" (2002). Fuente: Archivo Terra.

Si bien no hay nada concreto que permita deducir que esta expresión de deseo finalmente llegará a convertirse en una realidad y en la esperada tercera parte, ya en 2015 el propio Garland había manifestado que estaban hablando con Boyle y el productor de la primera parte para darle vida a la tercera cinta.

Cillian Murphy. Fuente: Instagram @cillianmurphyoffical

Esta nueva declaración de Murphy nos permite, entonces –y siendo optimistas- soñar con volver a ver al actor en el rol de Jim; aquel joven que en la primera película despertaba de un coma luego del brote de un virus que arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Ambientada en Londres, Exterminio (2002) nos muestra justamente a Jim intentando sobrevivir y abrirse paso entre los peligrosos sobrevivientes de esta masacre viral.