Netflix

'Luis Miguel la serie 2': así se enteró en la vida real Luis Miguel de que Hugo López tenía cáncer

Anoche en el cuarto capítulo de la exitosa biopic se recreó el momento en que el manager le dice a Luis Miguel que tenía metástasis en su cuerpo debido a que el cáncer de colón había vuelto más agresivo. Pero según su viuda, Lucía Miranda, la historia en la vida real fue otra.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:41

El cuarto capítulo de Luis Miguel, la serie que estrenó anoche en Netflix mostró un triste momento en la vida del cantante y es cuando su mánager y persona de mayor confianza, Hugo López, le dice que el cáncer de colón que sufre ha causado metástasis en su cuerpo y que el panorama no es bueno. 

Fue en 1993 cuando López fue diagnosticado con cáncer de colón pero lo mantuvo oculto para sus clientes por un tiempo. Luego se operó, mejoró pero unos años después la enfermedad volvió y fue mucho más agresiva con él. El empresario de la mùsica decide contárselo a Luis Miguel, 15 días antes de su muerte.

Hugo y su esposa Lucía en la ficción. Fuente: archivo Terra.

Si bien en el cuarto episodio que salió a la luz ayer no se muestra la reacción del Sol de México ante semejante noticia, fue Lucía Miranda, su viuda, quien recordó aquellos momentos ante los medios y dijo: “Me lo cuenta él y a su vez me prohíbe que lo cuente: no se lo podía decir ni a su mamá. Hugo era muy personal en su forma de pensar. Incluso no se lo contó a nadie de Televisa, donde era director y mucho menos a Luis Miguel“.

La verdadera historia de la enfermedad de Hugo López, manager de Luis Miguel

Pero al parecer la historia verdadera es otra. En Luis Miguel, la serie, Hugo le da la mala noticia al cantante en las oficinas de Publishow, y en la vida real, según lo relatado por su esposa Lucía, el manager le oculta situación y cuando termina hospitalizado en el Centro Médico ABC, al poniente de la Ciudad de México (CDMX) el Sol de México se entera de todo.

“Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí… No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: ¡p*ta, esta p*nche enfermedad del cáncer! ¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo”, contó Miranda.

Hugo López en la ficción. Fuente: archivo Terra.

Finalmente en noviembre de 1993 Hugo López muere en México, y Luis Miguel recibió la triste noticia mientras se encontraba en Paraguay; exactamente el mismo país en donde se enteró de la muerte de su padre, Luis Rey, algo que se mostró en los últimos capítulos de la primera temporada.