La división de la fortuna real

Cómo se repartirá la herencia del Felipe de Edimburgo, el difunto esposo de la Reina Isabel II

El difunto esposo de la reina Isabel II de Inglaterra dejó su testamento con los beneficiarios de su fortuna, valuada entre 12 y 36 millones de dólares. A su esposa, sus hijos y sus nietos se suman 3 colaboradores de la Corona que estuvieron al lado de él hasta el último instante. Así se repartirá.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 08:33

El fallecimiento del consorte Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, generó una gran conmoción a nivel mundial. A los 99 años, el príncipe y esposo de la reina falleció en abril de este año.

Su velorio y la ceremonia de despedida al compañero de Su Majestad durante toda la vida despertaron el interés de toda la sociedad a nivel mundial; tanto que medios de todo el mundo se hicieron eco de la triste noticia y transmitieron las conmovedoras ceremonias de despedida.

La Reina Isabel II de Inglaterra y el consorte, Felipe de Edimburgo. Fuente: Archivo Terra.

Recientemente, el medio británico The Sun dio a conocer algunos detalles sobre el testamento de Felipe de Edimburgo; y reveló quienes serán los herederos de su fortuna (económica y en materiales).

Los beneficiarios de la fortuna de Felipe

La fortuna de Felipe está valuada entre los 12 y los 36 millones de dólares. Y, antes de pasar a la inmortalidad, el duque de Edimburgo incluyó en su testamento a 3 de sus grandes colaboradores dentro de la Corona Británica.

Se trata de 3 figuras que, según informó The Sun, estuvieron hasta el final de sus días a su lado; ayudándolo en todos sus quehaceres rutinarios.

El consorte, Felipe de Edimburgo falleció en abril de 2021. Fuente: Archivo Terra.

Estos son los herederos de la fortuna del duque Felipe de Edimburgo

  • La reina Isabel II (recibirá la mayoría de la herencia).
  • Los príncipes Harry y William.
  • Sus hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
  • Archie Miller Bakewell (brigadier y su secretario privado de Felipe).
  • William Henderson (su paje).
  • Stephen Niedojadlo (su ayudante de cámara).

A los 3 últimos herederos los añadió en su etapa final, a modo de reconocimiento por la incondicionalidad que mostraron hasta el último instante.

La fortuna de Felipe de Edimburgo está valuada entre 12 y 36 millones de dólares. Fuente: Archivo Terra.

Además del dinero, la fortuna de Felipe se basa en más de 2.000 obras artísticas que son de su propiedad (una invaluable colección) y en más de 13.000 libros; muchos de ellos auténticas joyas literarias.