¿Cillian Murphy como el Hombre Murciélago?

Por qué Cillian Murphy no quiso encarnar a Batman

Antes de ser Tommy Shelby en Peaky Blinders, Cillian Murphy se destacó en otros papeles. Uno de ellos fue El Espantapájaros, en la trilogía de "Batman: El Caballero de la Noche". Si bien Murphy había audicionado para ser Batman en esa película, confesó que nunca sintió que era su personaje.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 08:44

El irlandés Cillian Murphy es uno de los actores sensación del momento. Con su papel de Tommy Shelby en Peaky Blinders, el talentoso y galán actor que cumplió 45 años el 25 de mayo pasado se ha posicionado como uno de los rostros más cotizados de la industria. Si hasta su nombre llegó a mencionarse como uno de los posibles futuros James Bond en la pantalla grande.

Sin embargo, y más allá de este glorioso presente; la carrera de Cillian Murphy ya cuenta con varias décadas de trayectoria. Desde el clásico Exterminio (2002), la película que lo lanzó a la fama y de la que ha declarado estar dispuesto a participar de una hipotética parte 3, hasta Vuelo Nocturno; Murphy siempre ha sorprendido por la versatilidad para sus papeles.

Cillian Murphy interpretó al Espantapájaros en la trilogía de "Batman: el Caballero de la Noche". Fuente: Twitter @cinespectarte

Hasta lo vimos en un psicópata personaje en la trilogía de Batman, dirigida por Christopher Nolan; El Espantapájaros, uno de los villanos de esta saga y donde sobresale su interpretación. El detalle, quizás no tan conocido, es que Cillian Murphy audicionó para el papel de Batman en esa trilogía. Y aunque llegó a la etapa final de la selección, el elegido fue Christian Bale.

Cillian Murphy interpretando a Batman en una audición de 2003. Fuente: Producción Terra.

Fuera del personaje

En una entrevista con THR, el talentoso actor rememoró aquella época en que se puso el traje del Hombre Murciélago de Ciudad Gótica para ocupar su rol. Fue en 2003, para la audición; y su interpretación quedó entre las seleccionadas hasta el final. En la misma entrevista, Murphy confesó que desde el primer momento sintió que el personaje de Bruce Wayne no era para él.

 

“Recuerdo con mucho cariño esa época, pero nunca, nunca, nunca me consideré real para Bruce Wayne. No creo que estuviera cerca de conseguir ese papel. El único actor que era adecuado en ese momento, en mi opinión, era Christian Bale, y lo logró por completo. Así que, para mí, fue sólo una experiencia; y luego se convirtió en algo más. Se convirtió en ese personaje, el Espantapájaros, confesó Murphy a THR.

 

En 2013, en una versión extendida y en Blu-ray de La Trilogía del Caballero de la Noche; se conocieron fragmentos inéditos de las audiciones; y allí se ve a Cillian Murphy en el papel de Batman.