Detrás de cámara

'Luis Miguel, la serie 2': qué personaje DENUNCIÓ al cantante y le GANÓ un juicio

En el séptimo episodio de la exitosa biopic que finalizó ayer se pudo ver como Matilde, la abuela de Luis Miguel, por venganza va a ver a una periodista y le habla sobre la desaparición de Marcela Basteri. En la vida real esta mujer se llama Claudia de Icaza y estuvo en juicio con él.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 07:09

Este domingo, Netflix emitió el último capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, que arrasó con todo éxito en la plataforma. Ahora los fans se preparan para insistir y que pronto llegue la confirmación de una tercera entrega que al parecer ya están en los planes de los productores. 

Pero hasta que ese momento llegue, el fandom de Luis Miguel sigue analizando y relacionando en la vida real a los personajes de la biopic. En el séptimo capítulo se pudo ver como Matilde, la abuela de Luis Miguel, por venganza a una jugada que el cantante le hizo con su hermano menor Sergio, va a ver a una periodista y le habla sobre la desaparición de Marcela Basteri.

¿Quién es Claudia de Icaza?

Esa periodista en la ficción se llama Cynthia Casas pero en la vida real Claudia de Icaza. Esta mujer fue demandada por Luis Miguel en 1994 porque lanzó una biografía no autorizada llamada “Luis Miguel, el gran solitario”. Micky se enojó tanto que la demandó por 7 millones de dólares.

El caso duró tres años y se resolvió a favor de Claudia, luego en el año 2018 ella reeditó esa biografía que tuvo mucho éxito y ventas gracias a la primera temporada de Luis Miguel, la serie. El material para escribir esa biografía lo sacó de una entrevista que ella misma le hizo al Sol de México donde entre otras cosas hablaron de sus padres, Luis Rey y Marcela. Además incluyó testimonios de personas muy cercanas a él. 

Diego Boneta como Luis Miguel. Fuente: archivo Terra

La misma Claudia le contó al programa Hoy, cómo fue la batalla legal y dijo: “Fue muy difícil enfrentar a Luis Miguel, la única vez que nos reunimos en un juzgado, ahí fue donde me di cuenta que, más que otra cosa, era: vamos a agarrarnos una estúpida y luego la soltamos. Cualquiera pudo haber hecho el libro de Luis Miguel, pero no cualquiera se hubiera defendido de ese ejército de abogados que me mandó, no tenía miedo, pero sí mi situación de vida era muy difícil”.

Luis Miguel perdió el juicio y no pagó 

Finalmente la periodista aclaró que si bien ganó el juicio, Luis Miguel nunca le pagó porque no estaba establecido de ese modo: “No me pagó, me demandó por 7 millones de dólares, que me pareció una jalada, dime en pesos porque estamos en México. A mí me valía gorro que fueran 7 millones, pero la gente piensa porque yo gané, él me pagó y la gente no sabe lo terrible que es ese estigma de que le gané el juicio, me hice rica, oportunista”.

En referencia al capítulo de la biopic donde se entrevista con Matildad, Claudia de Icaza dijo que nunca ocurrió en la vida real: "Yo nunca entrevisté a la abuela de Luis Miguel, nunca la conocí. Yo me imagino que su abuela supo de mí cuando yo saqué el libro y cuando vino la demanda y no cuadra, como no han cuadrado las fechas cuando pone de Michelle, que ahí es importante porque todos queríamos saber cómo fue esa historia con Michelle”.