Redes Sociales

Contundente: qué dijo Shakira sobre el estallido social que atraviesa Colombia

La cantante que se encuentra radicada con su familia en Barcelona utilizó instagram para expresarse a cerca de la delicada situación que atraviesa su país natal con constantes enfrentamiento entre los ciudadanos y las fuerzas armadas en las calles.
martes, 4 de mayo de 2021 · 14:00

Desde hace varios días que Colombia atraviesa una situación de crisis y estallido social. Los enfrentamientos entre la ciudadanía y las fuerzas represivas del Gobierno no cesan y se estima un saldo de 19 muertos y más de 800 heridos hasta el momento en las calles de diversas ciudades del país. 

Todo comenzó por la nueva reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, quien ante los masivos reclamos populares decidió sacar a los militares a las calles y lejos de calmar el clima de protesta complicó la cosas con violentos actos por parte de las fuerzas armadas hacia los ciudadanos. 

El pedido de Shakira a las autoridades de Colombia

Ahora Shakira usó sus redes sociales donde ya cuenta con más de 70 millones de seguidores de todos los rincones del mundo para expresarse sobre la situación que vive su país natal: "Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad", comenzó diciendo Shakira. 

La foto que publicó Shakira junto a su pedido. Fuente: instagram @shakira

"Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes", completó la intérprete radicada en Barcelona. 

Shakira. Fuente: instagram @shakira.

Para finalizar con un contundente pedido a las autoridades colombianas: "PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político". La publicación de Shakira ya alcanzó los más de 150 mil likes y cientos de comentarios apoyando su pedido en tan sólo media hora.