Día de Star Wars

May the 4th be with you: Disney estrena 'The Bad Batch' y corto de Los Simpsons en Día de Star Wars

Para celebrar este 'May the 4th be with you' a lo grande, Disney estrena hoy la serie animada 'Star Wars: The Bad Batch', y un nuevo corto de Los Simpson.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:54

Hoy es 4 de mayo, reconocido como el Día de Star Wars, debido al juego de palabras en inglés. "May the Fourth" (cuatro de mayo) que suena muy parecido al comienzo de la frase más popular de la saga: "May The Force Be With You" (Que la fuerza te acompañe).

Para celebrar este 'May the 4th be with you' a lo grande, Disney estrena hoy la serie animada 'Star Wars: The Bad Batch', y un nuevo corto de Los Simpson.

Jennifer Corbett, escritora jefe y productora ejecutiva de 'Star Wars: The Bad Batch' describió a esta nueva tropa de clones como "rebeldes, problemáticos, violentos, explosivos y defectuosos que han desarrollado una serie de habilidades y capacidades por encima de sus homólogos”.

Esta nueva serie animada de la saga de George Lucas cuenta la historia de "la Fuerza Clon 99" y se centrará en las misiones de este singular escuadrón que difiere genéticamente de los demás y que tiene una habilidad excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y con un equipo imbatible.

Las deformidades de estos clones -presentados por primera vez en 'The Clone Wars'- les dan una apariencia y personalidad única a cada uno, y aunque durante las Guerras Clon trabajaron junto a la República, ahora van sin banderas interviniendo en los conflictos que consideran injustos.



“Fue interesante hablar de la transición desde la República hasta el Imperio, porque es como lo vivimos en la trilogía original, donde el Imperio dominaba. Cuando estaba con el guión me di cuenta de que era necesario mostrar planetas y lugares que estaban contentos con el hecho de que la guerra hubiera terminado, y que a su vez no entendieran las implicaciones de lo que el Imperio realmente significa”, cuenta Corbett.

Un total de cinco soldados de élite, cada uno con una habilidad única, cuentan con el mismo actor de doblaje: el famoso Dee Bradley Baker dará voz a Hunter, Echo, Tech, Wrecker y Crosshair.

La serie 'Star Wars: The Bad Batch' estrena este 'May the 4th be with you' con un debut especial de 70 minutos, que será más largo que los otros 13 capítulos que componen la serie (tiene un total de 14) que estarán en torno a la media hora. A partir del 7 de mayo se estrenará un nuevo episodio cada semana.

Los Simpson en Día de Star Wars

Disney Plus lanza el nuevo corto de Los Simpson titulado “El despertar de la siesta”, que va en en tono al Día de Star Wars, donde la pequeña Maggie Simpson es la protagonista.

El corto en honor al 'May the 4th be with you' está disponible desde este martes 4 de mayo a través del servicio de streaming, donde se encuentran otros cortos de la integrante más pequeña de la familia amarilla.

Además este día llegan a la plataforma las series 'Star Wars Biomas' y 'Simulador de Vehículos de Star Wars', que forman parte del universo que creó George Lucas y que Disney adquirió para darle continuidad.

 

DBO