May The Force Be With You

Star Wars: Top 10 personajes favoritos de los fanáticos, ¡NO creerás quién es el primer lugar!

Para continuar en tono con el festejo de la saga más importante de ciencia ficción de toda la historia, te presentamos el Top 10 de los personajes favoritos de los fans de Star Wars
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:48

En todo el mundo, la legión de millones de fans de 'La Guerra de las Galaxias' están de fiesta hoy 4 de mayo con el 'May the 4th be with you', también conocido como el Día de Star Wars.

Debido al juego de palabras en inglés. 'May the Fourth' (cuatro de mayo) que suena muy parecido a la frase más popular de la saga: 'May The Force Be With You' (Que la fuerza te acompañe), surgió el 'May the 4th be with you'.

Y para continuar en tono con el festejo de la saga más importante de ciencia ficción de toda la historia, te presentamos el Top 10 de los personajes favoritos de los fans de Star Wars, e incluimos una mención honorífica muy especial.

El Top 10 fue elaborado originalmente por la revista Rolling Stone en 2020, cuando aún no se estrenaban las nuevas producciones de Disney Plus, que adquirió los derechos de Star Wars para extender el universo de la saga.

10. BB-8

El droide rodante que apareció en la película de Disney, The Force Awakens, logró cautivar a los fans de Star Wars, especialmente con los espectadores más jóvenes de la franquicia. 

9. Obi-Wan Kenobi

El personaje de Ewan McGregor es uno de los más importantes de la saga, ya que es el maestro de Anakin Skywalker, que después se convertiría en Darth Vader, y también es el maestro de Luke Skywalker.

8. R2-D2

Este droide que en México fue conocido como 'Arturito', se ganó el cariño de los fans por sus simpáticos sonidos que eran traducidos por su compañero C3-PO, y por rescatar a nuestros héroes de morir en múltiples ocasiones.

7. Rey

Esta heroína también surgió en la película The Force Awakens y se trata de la heredera de los jedis. Se trata de la primera vez que una mujer es la protagonista de la nueva saga de Disney.

6. Luke Skywalker

Es considerado como el guerrero jedi más fuerte de la saga, ya que fue entrenado por Obi-Wan y por el mismo maestro Yoda. Luke Skywalker es el héroe principal de las primeros tres episodios originales de Star Wars.

5. Princesa Leia

La Princesa Leia es hermana de Luke Skywalker e hija de Anakin Skywalker, ella también es pieza clave en la historia de las primeras tres películas de la saga original, y reapareció en la nueva trilogía de Disney.

4. Yoda

Es el guerrero y maestro jedi más anciano y sabio de la galaxia, su importancia se destacó en las trilogía precuela de la saga y pieza fundamental en el entrenamiento de Luke para vencer a Darth Vader.

3. Boba Fett

Se trata del importante cazarrecompensas intergaláctico, quien persigue Han Solo e hizo su primera aparición en The Empire Strikes Back. Pertenece a los mandalorianos a quienes Disney les dedicó una serie.

2. Darth Vader

El villano más memorable de la saga Star Wars se llama Darth Vader, un guerrero jedi que se pasó al lado oscuro para dirigir la República, y que en la pelea final con su hijo Luke Skywalker logra redimirse antes de morir.

1. Han Solo

Para sorpresa de muchos, Han Solo es el favorito de los fans de Star Wars; interpretado por el carismático Harrison Ford, el personaje logró conquistar los corazones de los espectadores por su valentía y sentido del humor.

Mención honorífica. Baby Yoda

Se trata de un nuevo personaje de Star Wars que surgió en la serie de Disney, The Mandalorian. Su tierno aspecto, y justo como un Yoda bebé, de inmediato se robó el corazón de los fans de la saga, especialmente en las nuevas generaciones.

 

DBO