A la distancia

Con un menú mexicano Salma Hayek celebra la Batalla de Puebla desde Londres

La actriz usó las redes sociales para celebrar la unidad del pueblo mexicano para defenderse de la intervención extranjera que ocurrió en 1862. Lo hizo con una postal donde mostró la decoración mexicana en su mesa familiar.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 19:23

La actriz Salma Hayek de 54 años se mantiene muy activa en las redes sociales a pesar de que tiene un apretada agenda con sus compromisos laborales como intérprete y como productora de su empresa Ventanarosa. Desde la red social de la camarita, la morocha comparte sus novedades y sus mejores momentos para sus 17 millones de seguidores. 

Ayer se expresó acerca de accidente ocurrido en el metro de línea 12 de CDMX y junto a dos fotos de la tragedia escribió: "Rezando por las vidas perdidas, sus familiares y por los lesionadas que se encuentran hospitalizados por este lamentable accidente en la Ciudad de México".

Salma Hayek. Fuente: archivo Terra

Salma Hayek se encuentra radicada en la ciudad de Londres hace varios años y allí vive con su marido, el empresario francés de la moda François-Henri Pinault, y la hija que ambos tienen en común Valentina, pero siempre esta atenta con todo lo que ocurre en su país natal y no deja de lado sus raíces. 

La celebración a la distancia de Salma Hayek por la Batalla de Puebla

En este sentido, hoy Salma Hayek publicó una foto de ella alegre y con los brazos abiertos hacia el cielo junto a una mesa repleta de flores y de banderas mexicanas. "Pensando en mi México lindo y querido #happy5demayo🇲🇽 💔", escribió la estrella de Hollywood mientras luce un vestido negro y un collar rojo. 

Salma Hayek celebra la batalla de Puebla. Fuente: instagram @salmahayek

La publicación hace referencia al día de la Batalla de Puebla que se conmemora hoy en México, si bien no es un día festivo, es feriado para los estudiantes. La Batalla de Puebla ocurrió el 5 de mayo de 1862, cuando el ejército francés intentó tomar la ciudad, sin conseguirlo. A pesar de la superioridad en armas de los europeos, los mexicanos lograron detenerlos en tres ocasiones, hasta que el ejército francés se retiró. Hoy México celebra la unidad del pueblo mexicano para defenderse de la intervención extranjera.