Recomendada

"Awake", la nueva película de Netflix que te quitará el sueño

Gina Rodríguez es la protagonista del nuevo thriller de ciencia ficción en el que deberá sobrevivir en un mundo donde no puedes dormir.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:19

Gina Rodríguez, reconocida por su papel en la exitosa serie 'Jane the Virgin' llega a Netflix de la mano de "Awake", un thriller de ciencia ficción que promete atraparte desde el inicio. Dirigida por Mark Raso y basada en el guión que escribió junto a su hermano Joseph Raso, la producción estuvo a cargo de Entertainment One y Paul Schiff Productions.

La actriz de 36 años protagoniza el próximo thriller de ciencia encarnando el papel de Jill, una exsoldado con un pasado turbulento que hará lo que sea necesario para acabar con la pesadilla que ella y su hija viven luego de que un evento global destruye todos los dispositivos eléctricos en la faz de la Tierra y quita a los habitantes la capacidad para dormir, convirtiéndolos en seres irritables e histéricos por la falta de sueño. 

hereisgina Fuente: Instagram @hereisgina.

"Jill (Rodríguez), una exsoldada con un pasado turbulento, puede tener la clave de una cura en la forma de su propia hija", expresa la sinopsis.

En el avance de la película ,se puede ver a Jill abriendo los ojos en la cama, desde lo que se presume será su sueño final en el futuro previsible. "Hace quince horas, sucedió algo. No sabemos qué lo causó ni por qué sucedió, pero lo que sí sabemos es que ninguno de nosotros puede dormir", dice una voz en off.

Desorientación, alucinaciones e histeria, son los estadios que manifiestan los protagonistas del film a medida que la sociedad intenta unirse para subvertir el caos que estalla a su alrededor como resultado de la falta de sueño.

"Nuestra supervivencia depende de ella", dice una mujer, interpretada por Jennifer Jason Leigh, en el avance antes de que se muestre a la pequeña hija de Jill perdiendo el conocimiento bajo una máscara médica.

"Awake" se estrena en Netflix el miércoles 9 de junio de 2021.