Video

'Luis Miguel, la serie': Macarena Achaga rompe el SILENCIO sobre su papel como Michelle Salas

La joven actriz rompió el silencio y confesó el reto que implicó interpretar a Michelle Salas, con quien platicó para decidir el rumbo que tomaría el papel.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:28

La segunda temporada de 'Luis Miguel: la serie' trajó a la luz la historia de la hija de 'El Sol de México', Michelle Salas, interpretada por la actriz Macarena Achaga.

La joven actriz rompió el silencio y confesó el reto que implicó interpretar a Michelle Salas, con quien platicó para decidir el rumbo que tomaría el papel y cómo llegaron a la decisión de que Macarena Achaga hiciera su propia versión.

"La verdad me hubiera gustado tener más contacto (con Michelle Salas), pero todo lo que hice para este personaje lo hice con mucho respeto”, declaró la actriz argentina al programa Netas Divinas. 

“Tuvimos una interacción, pero las dos decidimos que era mejor que yo hiciera mi versión de las cosas, porque ella no tiene injerencia en esta historia es una versión de Luis Miguel, basada en Luis Miguel (...) Entiendo perfecto que digas: ‘Yo, (hasta) aquí’, pero hay mucho respeto de las dos, creo que nos apreciamos muchos, somos las dos muy luchonas, muy trabajadoras, muy profesionales”, dijo Macarena Achaga.

“También consideré que estaba en una etapa de la vida de Michelle que no se había contado antes, que no había tenido exposición antes, por eso a mí me parecía bien importante darle mi tinte porque es como bueno, es mi propia interpretación”, continuó la actriz que da vida a una Michelle Salas, de 18 años de edad.

“Y hasta siento que cuando pasa el tiempo y uno hace memoria de cómo fue, qué nos pasó, como que hasta cambiamos los recuerdos, entonces yo también decía: ‘Cómo por qué ir hacia atrás en el tiempo cuando podemos construir esta historia'”, reflexionó Macarena Achaga

Sin embargo, la actriz reconoció que para hacer el personaje estudió el look y modos de la personalidad de Michelle Salas, hija de Luis Miguel y Stephanie Salas.

“Obviamente está inspirada en Michelle desde que el pelo, los looks, o cómo habla. Le robé cositas, que yo sé que tiene su humor", declaró Macarena Achaga, de 29 años de edad.

“Las redes son una imagen de uno que uno mismo retrata allá afuera y creo que puede ser un poco traicionero, entonces me parecía que podía quedar un poco flat, si yo hacía un personaje que iba estar basado en las redes sociales dije ‘dónde va a estar la profundidad”, afirmó.

 

DBO