Una amiga de fierro

Adele 'salvó la vida de su mejor amiga' tras ser diagnosticada de psicosis posparto

La escritora Laura Dockrill detalló su experiencia con la psicosis posparto y contó cómo Adele la ayudó a superar dicha enfermedad.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:26

Adele ha demostrado que además de ser una de las cantantes más talentosas de la industria de la música, es una gran amiga. Así lo dejó en claro al prestarle su mansión el año pasado a su amigo Alan Carr para que celebrara su boda allí, poniendo en valor que ella hará lo que sea por aquellos que quiere.

Ahora, su mejor amiga y madre de su ahijado, la escritora Laura Dockrill contó una experiencia que tuvo luego de su parto en el que la cantante cumplió un rol fundamental. Y es que según detalló la escritora y amiga de Adele, luego del nacimiento de su hijo, comenzó a sufrir de psicosis posparto.

Adele y Laura Dockrill Fuente: Instagram @lauraleedockrill.

 "Me siento legítima, tuve un embarazo feliz y saludable. Estaba muy enamorada con el apoyo de mis amigos, mi familia y mi pareja increíble. No hay razón para que algo salga mal...Pero salió completamente de la nada. Tuve un trabajo de parto traumático extremadamente caótico que terminó en una cesárea de emergencia y luego, muy rápidamente, las cosas comenzaron a desmoronarse", expresó Laura en el programa 'Steph's Packed Lunch'.

La escritora, quien fue además compañera de escuela de Adele, detalló: "Tuve insomnio, pensamientos acelerados y este tipo de semillas iniciales de ansiedad. Rápidamente se convirtieron en delirios, conspiraciones. Estaba teniendo palpitaciones, teniendo ataques de ansiedad".

Laura Dockrill contó que si bien no tuvo malos deseos hacia su hijo, si tuvo pensamientos horribles hacia ella misma y que fue allí donde intervino Adele. "Así que en realidad no es solo una estrella del pop, aparentemente ahora es doctora porque también ... bueno, mis teorías de conspiración se salieron de control. Mi paranoia, quiero decir, nunca esperé a nadie que vive junto a la paranoia, simplemente no puedes confiar en nadie".

Adele y Laura Dockrill Fuente: Instagram @lauraleedockrill.

"Perdí toda la fe en mi familia y amigos. Las mismas personas que me amaban, lo cual fue muy doloroso", agregó.

Pero fue su amiga, quien luego de googlear el término "psicosis posparto" decidió acudir a ayuda profesional para que su amiga pudiese tratarse de la manera adecuada. 

"Llamé a [Adele]. Creí que mi suegro había intentado hipnotizarme. Le dije que llamara por FaceTime, y ella colgó el teléfono, me apresuró, lo que nunca hace. Y luego buscó en Google psicosis después del nacimiento. Simplemente apareció en el sitio web del NHS como una emergencia médica ... con una enfermedad mental pensé que lo aguantaría y no iría al hospital", expresó Laura.

Cuando se le preguntó cómo es tener a Adele como mejor amiga, Laura respondió: "Es divertido. Es realmente, es increíble. Es una prueba de que los sueños pueden suceder".