Entrevista

Desgarrador: sobreviviente de la tragedia del Metro EMOCIONA a Andrea Legarreta con su TESTIMONIO

La tragedia de la Línea 12 del Metro de CDMX continúa conmoviendo a miles de personas
viernes, 7 de mayo de 2021 · 06:49

Este pasado 3 de mayo, a pocos minutos del cierre del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se produjeron explosiones simultáneas en un tren de cercanías a la estación Olivos de la Línea 12, en Av. Tláhuac, Ciudad de México. El resultado fue al menos 23 muertos y más de 70 heridos.

Uno de sus sobrevivientes llamado Alejandro Porcayo estuvo en el programa Hoy junto a su novia Karla y su madre Perla Bedolla. Andrea Legarreta, junto a la periodista Sofía Villalobos y la psicóloga Estela Durán escucharon toda la historia sin poder evitar conmoverse por cada palabra que dijo el entrevistado.

Alejandro empezó la entrevista llorando ya que al inicio del programa contaron cómo fue la tragedia y mostraron imágenes. Cuando estuvo más calmado, pudo contar lo sucedido desde su punto de vista: “Todo se basa en tres imágenes que fue estar en el celular, sentir el impacto de los tubos y sentir cómo me deslizaba hacia abajo (...) lo primero que se me vino a la mente fue, se cayó el Metro, una caída de esa altura es como ya, qué me puedo esperar”.

Y prosiguió: “Al ver a la gente, al escucharla, me entra mucho pánico, al verme sangrado me espanta más. Cuando volteo al frente, alguien que había caído sobre mí no tenía una mano y en ese momento mi pánico se elevó al máximo y comencé a revisar sino me hacía falta algo a mí”.

Andrea Legarreta no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas ya que es madre de dos niñas: Mía y Nina, y puede estar en su lugar. Perla contó que recibió a su hijo en un eterno abrazo: “Ver que estaba bien, el alma me vino, sentí una calma”. Su novia Karla se enteró por los telediarios y también la pasó muy mal: “En ese momento me dio mucho miedo porque te imaginas lo peor”.

La conductora brindó palabras de apoyo a toda la familia: “Al final, el amor de una madre no puede ni siquiera pensar en perder a un hijo y tú junto con él volviste a nacer. Celebramos mucho que estés aquí, amor”. Para concluir, Alejandro lamentó las muertes y manifestó su intención de ayudar: “A mí me gustaría tener los medios para poder ayudar a todos. No tengo la manera de cómo hacerlo pero tan siquiera un granito de arena poner de ahora en adelante cada vez que pueda. Creo que es muy significativo para mí ayudar que recibir”.