Curiosidades

Por qué le dicen 'El Burro' a Jorge Van Rankin, uno de los personajes más queridos de la TV

Jorge Van Rankin, ex conductor de ‘Hoy’ es uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 08:42

Jorge Van Rankin es sin dudas uno de los presentadores de TV más populares. Entre el 2013 y el 2020 ha conducido el programa Hoy de Televisa. Durante este 2021 se lo ha visto realizando algunas entrevistas. Recientemente, el portal TVyNotas corrió el rumor de que “había perdido la exclusividad”.

Para ponerle fin a los murmullos, Van Rankin afirmó: “No, no me han corrido”, de manera breve y fría al concluir su sección “Ponle la cola al burro” en el programa Hoy. Además de conductor de televisión, el locutor de radio de 57 años de edad  es protagonista de la serie “40 y 20″.

En febrero de 2021, durante una extensa plática con Yordi Rosado, el también actor reveló cuál es el origen de su apodo tan famoso. Todo sucedió a través de un compañero de escuela llamado Alfredo. “Él tenía un chofer al que le decían El Burro. Entonces ese güey rebuznaba. La gente se reía y a mí se me hacía cero cagado, pero gustaba, entonces iba yo por todos lados haciendo eso”, comenzó contando.

“Dejé de hacerle así (rebuznar) cuando fuimos a Acapulco y un amigo dijo ‘El burro, el burro’, y unas gringas de ‘¿Cómo?’. Y él: ‘Donkey, the donkey’. Y empecé como pendejo (a rebuznar) y las gringas de así de: ‘Ah, que cagado’. Me sentí tan de la chingada que en la vida le volví a hacer como burro, pero se me quedó el apodo”, contó entre risas Van Rankin.

Su esposa Magda y sus hijos. Fuente: Instagram @burrovan

El íntimo amigo de Luis Miguel en su juventud confesó que no es solo la gente del mundo del espectáculo que le llama así, sino también su familia y amigos más cercanos. “Si me dicen Jorge ni volteo. Magda (su esposa) me dice Burro. Todo el mundo me conoce así”, concluyó.