Show

‘The Boy from Medellín’, el documental de J Balvin del que todos hablan

El artista se muestra íntimo y habla por primera vez en de su depresión, ansiedad y las presiones que siente debido a su popularidad.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:26

J Balvin está de fiesta. Además de haber cumplido 36 años el pasado viernes, el artista colombiano estrenó su documental 'The Boy from Medellín' que está disponible en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video. Dirigida por Matthew Heineman, el documental que dura una hora y 35 minutos relata a un J Balvin desde un ángulo nunca antes visto.

En la descripción del documental en la plataforma se puede leer: “Del premiado cineasta Matthew Heineman llega un íntimo retrato de una de las estrellas más grandes de nuestro tiempo. El Niño de Medellín sigue a J Balvin mientras se prepara para el concierto más importante de su carrera. Al acercarse el concierto, las calles estallan con disturbios políticos, lo que obliga a Balvin a luchar con su responsabilidad como artista para con su país y sus seguidores”.

J Balvin Fuente: Instagram @jbalvin.

Dicho documental cuenta detalles íntimos de José Álvaro Osorio Balvin, un paso por lo que fueron sus primeros pasos en la música, su vida en Medellín y su gran sueño de convertirse en cantante.

Parte del documental, se puede ver a J Balvin mientras se prepara para el gran concierto que el intérprete de ‘Rojo’ realizó el 30 de noviembre de 2019 en el Estadio Atanasio Girardot mientras Colombia atravesaba una situación de violencia bastante similar a la actual.

Balvin reveló que, inicialmente, la producción era un detrás de cámaras de su presentación en Medellín, “pero se convirtió en mucha historia por lo que estaba pasando en Colombia en ese entonces, que es lo que está pasando ahora mismo”.

"Mientras que J Balvin es sin duda un talentoso ícono musical detrás de algunas de las canciones más populares del mundo, la fortaleza y apertura de José (su nombre de pila) al hablar sobre sus dificultades con la salud mental fue lo que me atrajo a hacer esta película. Me sentí honrado de que José nos diera acceso íntimo a este momento importante”, reveló el cineasta a la revista GQ.