En la vida real

Con “Puño de hierro” para tocar la guitarra: el actor de Björn (“Vikingos”) se dedicará a la música

El actor Alexander Ludwig (quien dio vida a Björn en Vikingos –Netflix-) anunció en sus redes sociales que se dedicará a la música country. Además ha estado viajando a Nashville de forma periódica para lograr esta conexión con la música.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 08:09

En Vikingos, el apodo de Björn era Ironside, y era traducido al español como “puño de hierro”. Y es que si bien en las primeras temporadas lo conocemos como apenas un niño, el primer hijo de Ragnar y Lagertha; en la medida en que la historia avanza y hasta llegar a la sexta y última parte, encontramos a un guerrero incansable e imbatible.

De hecho, su “puño de hierro” no tiene piedad en la batalla; a tal punto de que es clave para vencer en una de las últimas batallas de las que participó, moribundo y montando su caballo. De acuerdo a las sagas nórdicas y relatos históricos de los verdaderos vikingos, también se habla de un guerrero imbatible y que ni perdió ni una sola batalla.

Guitarra de hierro

Pero, por lo visto, ese afamado “puño de hierro” no solo es habilidoso en la batalla y para empuñar una espada o un hacha. Y es que recientemente, el actor Alexander Ludwig (quien dio vida a Björn en Vikingos –Netflix-) anunció en sus redes sociales que se dedicará a la música country. Y esas manos que tantas vidas se cobraron en la ficción, ahora serán las responsables de darle vida a melodías.

“He estado ligado a la música country desde que me dieron mi primera guitarra, a los 9 años. La vida es un viaje y estoy muy agradecido de dar mis siguientes pasos hacia la música con BBR Music Group/BMG, la comunidad en Nashville. Y quiero agradecerles el haberme dado una oportunidad y creer en mí. No puedo esperar para compartir esta música que representa lo que amo de la música country”, explicó en un video compartido en su cuenta de Instagram hace unos días.

Ludwig dijo además que durante los últimos años ha estado viajando a Nashville de forma periódica para lograr esta conexión con la música; y que es la que ahora mismo planea plasmar en sus propias obras.

 Alexander Ludwig con su mascota. Fuente: archivo Terra.

No abandona la actuación

Más allá de esta nueva faceta y la confesión de esta pasión (oculta, tal vez, para muchos de nosotros), Alexander Ludwig no abandonará la actuación. De hecho, en breve será estrenada la serie Heels, que co protagoniza con Stephen Amell y cuenta la historia de los dos hijos de un famoso luchador que brilla justamente en la Lucha Libre.